Canelones de atún y palitos de cangrejo

25/01/2023

El delicioso platillo de canelones de atún con palitos de cangrejo es una excelente opción para aquellos que buscan experimentar con la comida. Esta versátil y sabrosa receta de fácil preparación es una excelente opción para una comida o cena entre amigos o en familia. Desde la escogencia de los ingredientes hasta su preparación, esta receta es una excelente opción para sorprender a nuestros seres queridos.

Índice
  1. Cómo preparar Deliciosos Canelones de Atún y Palitos de Cangrejo
    1. Ingredientes para preparar Canelones de Atún y Palitos de Cangrejo
    2. Preparación de la salsa:
    3. Preparación de los canelones:
    4. Preparación de los palitos de cangrejo:
    5. Montaje Final :
  2. Conclusión

Cómo preparar Deliciosos Canelones de Atún y Palitos de Cangrejo

Los canelones de atún y palitos de cangrejo es uno de los platillos más deliciosos que te puedes encontrar en restaurantes de comida italiana. Esta receta es muy fácil de hacer y se puede disfrutar en familiar cualquier día de la semana. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo preparar esta receta de sabor único.

Ingredientes para preparar Canelones de Atún y Palitos de Cangrejo

Para hacer la salsa:

Mira también:Lasaña con berenjena, champiñones y puré de patata gratinadoLasaña con berenjena, champiñones y puré de patata gratinado
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 2 tazas de leche
  • 1/4 de taza de queso parmesano
  • 3 cucharadas de alcaparras en salmuera
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta

Para hacer los canelones:

  • 2 lata de atún
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1/4 de taza de cebollín
  • 1/4 de taza de alcaparras
  • 1 cucharada de perejil
  • 18 láminas de pasta para canelones

Para los palitos de cangrejo:

  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 1/2 taza de palitos de cangrejo
  • 1/2 taza de harina
  • 3 huevos
  • Panko o pan rallado

Preparación de la salsa:

En primer lugar deberás calentar el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio. Después agregar la harina y mezclar hasta que se obtenga una masa homogénea sin grumos. Agrega también la cebolla, el ajo y cocina durante un par de minutos. Después, agrega la leche poco a poco mezclando constantemente hasta que la salsa espese. Finalmente, agrega parmesano, alcaparras, sal y pimienta y deja cocinando a fuego bajo otros diez minutos hasta que se desee la consistencia y el calor deseado.

Mira también:Canelones gratinados de tofu y champiñonesCanelones gratinados de tofu y champiñones

Preparación de los canelones:

En un tazón mezcla los ingredientes del relleno como el atún desmenuzado, la mayonesa, la cebollín, alcaparras, el perejil y sazona a tu gusto. Calienta en una cacerola abundante agua con una pizca de sal, desliza las láminas de pasta un por una y deja hervir por unos minutos. Una vez esté la pasta cocida escurre y ponla en la mesa para que se enfrié. Mientras la pasta se enfría, retira el relleno de la nevera para usarlo al momento. Pon una lámina de pasta en la mesa, rellena con una cucharada de la mezcla de atún y enrolla hasta obtener el canelón. Repite el proceso hasta obtener los 18 canelones.

Preparación de los palitos de cangrejo:

En un plato mezcla el parmesano con los palitos de cangrejo. En otro plato, bate los huevos y en otro plato, mezcla la harina con el pan rallado. Inserta los palitos de cangrejo en los huevos, luego en la harina y finalmente en el pan rallado. Pon tu sartén a fuego medio-alto con suficiente aceite de oliva y fríe los palitos de cangrejo hasta que aparezca doraditos. Una vez frios los palitos de cangrejo, colócalos en un plato y adórnalos con unas alcaparras y unas ramitas de perejil.

Montaje Final :

Utiliza una fuente para horno y ve colocando los canelones uno por uno, luego agrega por encima la salsa con mucho cuidado de no dañar la forma de los canelones. Esparce por encima una capa de queso parmesano para darle el toque de sabor y finalmente hornear durante 30 minutos a 350°. Por último, coloca los palitos de cangrejo encima de los canelones una vez retirado del horno. Ahora está listo para disfrutar un rico y delicioso plato.

Con esta receta sencilla pero deliciosa podrás disfrutar de los canelones de atún y palitos de cangrejo en familia. Te encantará por su sencillez, y por el rico sabor que les aportan los diferentes ingredientes.

Conclusión

En conclusion, los canelones de atún y palitos de cangrejo son una receta saludable y sabrosa que se realiza de manera rápida y sencilla. Se consigue un plato nutritivo y versátil para aquellos que buscan innovar en la cocina con un resultado fresco, ligero y delicioso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canelones de atún y palitos de cangrejo puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas