Canelones de espinacas y queso crema

25/01/2023

Los canelones de espinaca y queso crema son uno de los platos italianos más populares. Esta receta, baja en grasas y calorías, ofrece un amplio abanico de sabores que encantará a todos los amantes de la comida italiana. Los canelones de espinacas y queso crema son una comida fácil y sencilla que se preparan con ingredientes simples, pero que resultan en una deliciosa y rica receta.

Índice
  1. Disfrutar de los ricos canelones de Espinacas y Queso Crema
    1. Ingredientes para hacer los Canelones de Espinacas y Queso Crema
    2. Preparación
    3. Armar los Canelones de Espinacas y Queso Crema
    4. Canelones de Espinacas y Queso Crema: Requisitos
    5. Procedimiento para Cocinar los Canelones de Espinacas y Queso Crema
  2. Conclusión

Disfrutar de los ricos canelones de Espinacas y Queso Crema

Los canelones son uno de los platos más ricos y con mayor variedad de la gastronomía Italiana. Existen canelones con carne, verdura, plátano, acelga, ricota y muchas combinaciones más. Es un plato fácil de preparar, ideal para degustar como segundo plato principal. El siguiente canelón, corresponde a una mezcla de Espinaca y Queso Crema, que combina perfectamente bien con salsa bechamel y media rebanada de queso en su superficie.

Ingredientes para hacer los Canelones de Espinacas y Queso Crema

Para preparar esta delicia, se necesitan los siguientes ingredientes: 1 libra de espinacas, un vaso de queso crema, dos huevos, media cebolla, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, nuez moscada, pimienta blanca, sal.

Mira también:Macarrones con pesto de brócoliMacarrones con pesto de brócoli

Preparación

En primer lugar, se debe tomar una sartén, agregar un chorro de aceite de oliva virgen extra y colocar allí la cebolla y los ajos previamente picados y pocharlos hasta que estén bien cocidos. Agregar luego la espinaca y cocinarla hasta que la espinaca esté suave. Luego retirar la mezcla del fuego y pasar por un pasapurés hasta obtener una buena mezcla. Agregar el queso crema y los huevos, y la nuez moscada, la pimienta y la sal al gusto del cocinero.

Armar los Canelones de Espinacas y Queso Crema

En segundo lugar, se deben colocar las láminas de las láminas de pasta en la superficie de trabajo y rellenarla con la mezcla de espinaca y queso. Posteriormente, enrollar la masa con la mezcla.
Es preferible usar sartén para freír luego los canelones por separado aunque también se pueden hornear los canelones en la bandeja para gratinar. Posteriormente, agregar la salsa bechamel y media rebanada de queso en la superficie de los canelones, y gratinar al horno hasta obtener un color dorado.

Canelones de Espinacas y Queso Crema: Requisitos

Los requisitos para preparar los ricos canelones son los siguientes:

Mira también:Ensalada de arroz a la marineraEnsalada de arroz a la marinera
  • 1 libra de espinacas
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Un vaso de queso crema
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • Láminas de pasta
  • Salsa Bechamel
  • 1 rebanada de queso

Procedimiento para Cocinar los Canelones de Espinacas y Queso Crema

El procedimiento a seguir para preparar los ricos canelones de espinaca y queso crema es el siguiente: en una sartén con aceite de oliva, se debe pochar la cebolla y el ajo previamente picados, luego agregar la espinaca y cocinar hasta que esté suave, posteriormente se debe pasar la mezcla por un pasapurés. Ahora se debe agregar los huevos, el queso crema, y la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto del cocinero. Después, se debe rellenar las láminas de la pasta con la mezcla y enrollarlas con cariño para formar los canelones. Posteriormente, fritar los canelones por separadoo gratinarlos en una bandeja, agregar la salsa bechamel y un poco de queso para gratinar, y hornear hasta que el color dorado se logre obtener.

Conclusión

En conclusión, los Canelones de Espinaca y Queso Crema son una excelente opción para una comida saludable y satisfactoria. Esta combinación de ingredientes de la más alta calidad resulta en un platillo delicioso, versátil y nutritivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canelones de espinacas y queso crema puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas