Coliflor con arroz crujiente

25/01/2023

Es un hecho comprobado que la coliflor con arroz crujiente es uno de los platos más divertidos y nutritivos que puede disfrutar tanto adultos como niños. Esta receta ofrece una rica combinación de sabores y texturas que no dejará indiferente a nadie. A continuación, conocerá los ingredientes, las instrucciones paso a paso y los consejos para preparar esta delicia saludable.

Índice
  1. Preparación de la Coliflor con Arroz Crujiente
    1. Preparación de los ingredientes
    2. Cortar la coliflor en pequeños trozos
    3. Preparar el arroz
    4. Saltear la coliflor
    5. Freír el arroz para que tenga consistencia crujiente
    6. Mezclando los ingredientes
    7. Requisitos para la preparación de la coliflor con arroz crujiente
  2. Conclusión

Preparación de la Coliflor con Arroz Crujiente

Preparación de los ingredientes

La preparación de la coliflor con arroz crujiente comienza con seleccionar los ingredientes mencionados a continuación, los cuales es necesario colocar para realizar el plato: 1 cabeza de coliflor, 2 tazas de arroz, aceite de oliva, sal, pimienta, granos de cebolla, ajo y también es necesario tener aceite vegetal para freír el arroz.

Cortar la coliflor en pequeños trozos

Una vez teniendo todos los ingredientes, el siguiente paso para preparar esta deliciosa receta de coliflor con arroz crujiente es tomar la cabeza de coliflor y proceder a abrirla, retirando las hojas y tallos. Luego se Corta la cabeza de coliflor en partes iguales pero en tamaños pequeños.

Mira también:Arroz con tofu y salsa de piquillosArroz con tofu y salsa de piquillos

Preparar el arroz

Ahora se va a preparar la base de arroz. Primero se debe lavar el arroz en abundante agua, es necesario asegurarse que los granos no se amontonen para que el agua los cubra. El siguiente paso es calentar un recipiente con dos cucharadas de aceite de oliva, luego agregar el arroz y revolver para que los granos queden bien untados con el aceite. Terminamos esa etapa agregando agua hasta cubrir por completo los granos y agregando también sal al gusto. Ya que el arroz llegó a su punto se deja olvidar del fuego.

Saltear la coliflor

Ahora para poder preparar la coliflor con arroz crujiente, se debe tomar una sartén con unas gotas de aceite de oliva y colocar en ella los trozos de coliflor. Se salteará con pimienta, granos de cebolla, ajo y sal al gusto. Se baja el fuego y se deja que se cocine por algunos 8 a 10 minutos.

Freír el arroz para que tenga consistencia crujiente

Al tiempo se toma otro recipiente y se agregan 3 cucharadas de aceite vegetal para freír el arroz. Se debe dejar un poco de aceite calentar a fuego medio y agregar el arroz previamente preparado. Se debe revolver con una cuchara de madera para asegurarnos de tenerlo mezclado bien con el aceite. Se debe freír el arroz hasta que este se dore y tome consistencia crujiente, luego retirar del fuego.

Mira también:Macarrones con kale y quesoMacarrones con kale y queso

Mezclando los ingredientes

Ahora los dos ingredientes principales de la receta de coliflor con arroz crujiente estan listos para ser mezclados. Colocar la mezcla de coliflor salteada en el recipiente que se usó para freír el arroz. Luego mezclar los dos ingredientes previamente preparados. Si deseas agregar yogurt para la salsa, ahora es el mejor momento de hacerlo. Si no deseas agregar yogurt, todo lo que queda es revolver y disfrutar de la comida de la coliflor con arroz crujiente.

Requisitos para la preparación de la coliflor con arroz crujiente

Para preparar este delicioso plato, es necesario contar con los siguientes elementos:

  • 1 cabeza de coliflor
  • 2 tazas de arroz
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, granos de cebolla, ajo
  • Aceite vegetal para freír el arroz
  • Yogurt para salsa (opcional)

Una vez teniendo todos los ingredientes, síguir los pasos anteriores con paciencia y disfrutarás este delicioso plato.

Conclusión

En conclusión, los platos con coliflor y arroz crujiente son una combinación deliciosa, fácil de preparar y una excelente manera de introducir un alimento saludable en la dieta. Esta opción puede ser disfrutada por todos, ya sea como plato principal o como acompañamiento para una comida familiar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Coliflor con arroz crujiente puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas