Cómo enseñar a tu bebé a beber en vaso

19/01/2023 - Actualizado: 20/01/2023

El propósito de esta guía es ayudar a los padres a preparar a sus hijos para que su transición de un biberón a un vaso se realice de forma segura y sin complicaciones. El enseñarles a tomar agua de un vaso les abre el camino para una mejor salud dental y una mejor alimentación, por lo que es un paso importante para cualquier padre. En este artículo te proporcionaremos consejos prácticos para facilitar la introducción de un vaso a tu bebé.

Índice
  1. Cómo enseñar a tu bebé A Beber en Vaso
    1. 1. Iniciar con algo pequeño
    2. 2. Introducción gradual
    3. 3. Haz que el bebé se enfrente al reto
    4. 4. Saber cuándo detenerse
    5. 5. Practicar después del baño
    6. 6. Requerimientos para un Vaso de Bebés
  2. Conclusión

Cómo enseñar a tu bebé A Beber en Vaso

Con el paso de la lactancia a la alimentación solidas en la vida de tu bebé, llega el momento inevitable de que el contenga líquidos en un vaso en lugar de un bibe. De esta manera , es importante saber cómo ayudarlo a adaptarse a usar un vaso cuando se agregue el líquido.

1. Iniciar con algo pequeño

Es buena idea buscar un vaso pequeño que se ajuste cómodamente en la mano de tu bebé. Esto es una gran manera de ayudarles a practicar sosteniendo el vaso en su pequeña mano. Debes elegir un tipo de vaso con una abertura grande para que le sea fácil beber. Finalmente , se recomienda comprar un vaso que se ajuste a los estándares de seguridad para bebes.

Mira también:Alimentos ricos en hierro para la dieta del bebéAlimentos ricos en hierro para la dieta del bebé

2. Introducción gradual

Al principio, coloca un chupete en el lado del vaso para hacer que sea más fácil para que se acostumbre. Usa una solución de bebida de agua o jugo y llénalo hasta tres cuartos. Al principio, tu bebé tomará sólo unos pocos sorbos para evitar derrames. Con el tiempo, puedes reunir toda la bebida en el vaso.

3. Haz que el bebé se enfrente al reto

Los adultos tienen que ayudar a los bebes afectivamente en sus intentos de beber desde l vaso. Al principio, ellos pueden no acertar, pero siempre debes animarles. Estima y alabar a tu bebé cada vez que tome un sorbo de líquido del vaso para que se vuelva cada vez más familiarizado con él.

4. Saber cuándo detenerse

No presiones tanto a tu bebé para que beba en un vaso. Si es reacio, trata de usar otro tipo de vaso. También, puedes regresar al recipiente con un chupete y trabajar de forma gradual. Es importante tener paciencia con tu bebé en su transición.

Mira también:¿Cuándo pasar al bebé de la cuna a la cama?¿Cuándo pasar al bebé de la cuna a la cama?

5. Practicar después del baño

Es una excelente idea darle un trago a tu bebé después de cada baño. Esto hará que se identifique con la rutina y lo preparara para la bebida. Ofrécele una cantidad adecuada de bebida en el vaso, considerando su edad y tamaño.

6. Requerimientos para un Vaso de Bebés

Es primordial que el vaso que tu utilices para tu bebés sea seguro y fácil de usar. Aquí hay una lista de algunos requisitos que debes tener en cuenta al comprar un vaso para tu bebé:

  • Debe ser de un material duradero y resistente a los golpes.
  • Debe tener una abertura grande para facilitar la succión del líquido.
  • Debe tener un asa para facilitar su sostenimiento por parte del bebé.
  • Debe ser sin bordes afilados y sin nudos.
  • Debe ser esterilizable o lavable en lavavajilla.
  • Debe ser certificado y aprobado por los organismos relacionados con la seguridad de los niños.

Esperamos que con estos consejos puedas ayudar a tu bebé a lograr tomar líquido de un vaso de manera segura. Recuerda que un buen vaso para el bebé es aquel que cumple con la normativas de Seguridad para Niños, y el que sea fácil de usar para que tu bebé se sienta seguro en su transición. Sigue trabajando para lograr que tu hijo beba con seguridad y confianza.

Conclusión

A medida que se acerque el momento de desafiar al bebé para que deje de tomar el biberón, enseñarle a beber de un vaso puede ser una excelente forma de afirmar su progreso hacia el desarrollo de la independencia. Una vez que el bebé adquiera habilidades para beber en vaso, estará listo para afrontar otros retos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo enseñar a tu bebé a beber en vaso puedes visitar la categoría Bebés.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas