Cómo escribir Tarjetas de Agradecimiento para Boda

12/01/2023 - Actualizado: 17/01/2023

Escribir tarjetas de agradecimiento es una tarea importante para cualquier pareja de recién casados. Las tarjetas de agradecimiento muestran a los invitados que su presencia y apoyo fue apreciado y no pasó desapercibido. En este artículo, le mostraremos cómo escribir tarjetas de agradecimiento para bodas personalizadas y significativas.

Índice
  1. ¿Por qué escribir tarjetas de agradecimiento después de una boda?
    1. Características de una tarjeta de agradecimiento
    2. Los ingredientes de una tarjeta de agradecimiento
    3. Consejos para escribir tarjetas de agradecimiento para su boda
    4. Cómo enviar las tarjetas de agradecimiento
    5. Conclusion

¿Por qué escribir tarjetas de agradecimiento después de una boda?

Un excelente modo de mostrar gratitud por los regalos que recibieron en su boda y por la asistencia de los invitados es mediante tarjetas de agradecimiento. Las tarjetas de agradecimiento son recordatorio simbólicos a las personas que contribuyeron a su boda. Desde las tarjetas de confirmación, hasta recibir regalos, dinero, palabras ponderadas para el día especial, tarjetas de agradecimiento deben ser escritas. Una tarjeta de agradecimiento bien escrita dice mucho sobre la artesanía de los novios para identificar y agradecer a aquellas personas que estuvieron presentes. Es una tradición culta y placentera para los invitados, lo cual también puede ser una gran forma de recordar su boda en su paso.

Características de una tarjeta de agradecimiento

Las tarjetas de agradecimiento de boda tienen características similares a las tarjetas de felicitación. Deben ser personalizadas, escritas desde lo más profundo y, en última instancia, estar impregnadas con sinceridad, gratitud y generosidad. Estas tarjetas son como mensajes por escrito tomando una frase, citas inspiradoras, etc. Una vez que el diseño de la tarjeta haya sido creado, es hora de comenzar a escribir la tarjeta. Para permanecer dentro del tono profesional, es importante manter los mensajes cortos pero significativos. Estas tarjetas deberían completarse y enviarse dentro de los meses posteriores a la boda. No se necesita repetir los regalos o el dinero incluidos en la tarjeta en cada tarjeta sino mencionar específicamente el obsequio o la participación del invitado en la boda.

Mira también:Pasos a seguir para una Boda PerfectaPasos a seguir para una Boda Perfecta

Los ingredientes de una tarjeta de agradecimiento

El objetivo de una tarjeta de agradecimiento no es solo simplemente dar gracias a todos aquellos que contribuyeron, sino también para entretener a los que la estarán leyendo. Estas tarjetas deben ser divertidas, interesantes y visuals para llamar la atención de la persona que la recibe. La mayoría de los diseños de la tarjetas para agradecer com a un invitado irán desde el romance, hasta el divertido. Las tarjetas de agradecimiento deben contener los siguientes elementos:

  • Saludo (ej. Queridos amigos, Estimados padres, etc).
  • Agradecimiento por el regalo, el apoyo, la presencia, etc.    .
  • Algo divertido para mantener el ambiente de la tarjeta.
  • Citas inspiradoras y/o poemas.
  • Despedida, ¡Se les quiere! Ámense siempre. Etc.
  • Firma de los novios y su nombre.

Consejos para escribir tarjetas de agradecimiento para su boda

Las nociones básicas para escribir tarjetas de agradecimiento son simples, pero hay ciertas cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de escribir tarjetas de agradecimiento. Estos consejos deben ser seguidos:

  • Sea sincero acerca de su gratitud.
  • Mantenga un tono agradable en las tarjetas.
  • Deje espacio al reverso de la tarjeta, si planea recibir alguna nota de vuelta de su destinatario.
  • No olvide añadir una frase de cierre en el reverso de su tarjeta.
  • No incluya la cantidad exacta de dinero que recibió en la tarjeta, esa información es privada.
  • Incluya la dirección de los novios en la tarjeta, en caso de que el invitado quiera contestarles.
  • No incluyas cualquier cosa acerca de tus vacaciones de luna de miel.
  • No tomes un tono irónico al agradecer el regalo, incluso si el regalo les resultó de mal gusto.

Cómo enviar las tarjetas de agradecimiento

Asegúrate de planear anticipadamente tu envió de la tarjetas, asegurando que todos los invitados reciban su tarjeta al mismo tiempo. Procura redactar las tarjetas acerca de un mes y medio después de tu boda como máximo. Asegúrate de etiquetar cuidadosamente cada tarjeta con su nombre, dirección, así como algún detalle para cada regalo, para asegurarte de que cada uno de tus invitados recibirán su propia tarjeta. Sé cuidadoso a la hora de escoger el sobre para enviar las tarjetas, puesto que esa parte también es muy importante. Siempre piensa en la diferencia entre el uso de un sobre liso para envío masivo versus uno personalizado para expresar sentimientos. Éste último aporta un toque genuino, de amor y admiración a medida que los invitados abren su tarjeta de agradecimiento de tu parte.

Mira también:Las Flores de Boda que son más demandadasLas Flores de Boda que son más demandadas

Conclusion

Enviar tarjetas de agradecimiento para una boda puede parecer algo estresante, pero no es tan difícil una vez que se tienen en cuenta los consejos anteriores. Escribir con un estilo y contenido únicos sobre sus experiencias de boda siempre ayuda a conectar a los invitados de su boda mientras permanecen en contacto. Las tarjetas de agradecimiento de boda al final de la celebración seguramente impresionarán a sus invitados y los recompensarán por su presencia. En conclusión, como dijo un sabio, "una tarjeta de agradecimiento conecta la gratitud con el corazón".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo escribir Tarjetas de Agradecimiento para Boda puedes visitar la categoría Bodas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas