Cómo hacer una baby shower mixta

19/01/2023 - Actualizado: 20/01/2023

Organizar una Baby Shower Mixta puede ser emocionante e inolvidable. Es una ocasión perfecta para reunir tanto a los amigos como a la familia en anticipación de la llegada de una nueva vida. A continuación, presentamos consejos prácticos para ayudarlo a planificar una Baby Shower Mixta exitosa.

Índice
  1. Cómo Organizar Una Baby Shower Mixta
    1. 1. Decidir el Formato de la Baby Shower Mixta
    2. 2. Invitar a los Invitados
    3. 3. Preparar la Ubicación o el Espacio
    4. 4. Seleccionar los Adornos/Detalles adicionales
    5. 5. Planificar los Juegos
    6. 6. Preparar los Regalos/Recompensas
    7. 7. Contar con los Productos/Servicios Necesarios
  2. Conclusión

Cómo Organizar Una Baby Shower Mixta

El nacimiento de un bebé es una ocasión muy especial en la vida, donde los padres futuros reciben muchos regalos y amor. Cuando se prepara una baby shower mixta para esta ocasión es importante planificarlo de antemano y con mucho entusiasmo para que esta sea una verdadera celebración. Si te estás preguntando cómo hacer tu baby shower mixta, aquí te compartimos los pasos básicos.

1. Decidir el Formato de la Baby Shower Mixta

La primera decisión que debes tomar cuando estás organizando una baby shower mixta es determinar el formato. El formato más común es una baby shower en casa, donde los invitados comparten los momentos del embarazo y la llegada del bebé con los padres futuros y se disfrutan de algunos juegos divertidos. Estas pueden ser virtuales, a distancia o presenciales, en un salón o en un parque.

Mira también:Aprende a leer los mensajes de sueño de tu bebéAprende a leer los mensajes de sueño de tu bebé

2. Invitar a los Invitados

Una vez que tengas definido el formato decidirás cuántos invitados asistirán la baby shower. Es importante que consideres los deseos de los padres futuros, quienes juntos harán una lista de quienes compartirán estos momentos con ellos. Aquí la frase clave es invitación creativa, que los haga sentir especiales y puedas establecer los nombres de los padres e información detallada de la baby shower.

3. Preparar la Ubicación o el Espacio

En caso de ser una baby shower mixta presencial, tienes que determinar con exactitud la ubicación en la que se realizará. Esta puede ser la casa de los padres futuros, un salón de eventos, la oficina de los compañeros de trabajo, un parque, entre otros. Dependiendo el lugar elegido hay que pensar en los espacios, mobiliario, equipo fotográfico, accesos y servicio de alimentación que se necesitarán.

4. Seleccionar los Adornos/Detalles adicionales

Los detalles y adornos son la clave para que una baby shower mixta resulte éxito y los padres futuros recuerden esta ocasión especial siempre con mucho cariño. La selección de los mismos dependerá de la ubicación y tipo de baby shower. Las tarjetas de agradecimiento, envolturas de regalos, mesas dulces, acompañados de globos, lámparas, guirnaldas, centros de mesa, velas y veladores son recomendables para una celebración mixta.

Mira también:Consejos a la hora de dar el biberón a tu bebéConsejos a la hora de dar el biberón a tu bebé

5. Planificar los Juegos

Los juegos son la parte principal de los eventos de este tipo y debes elegir aquellos que los hagan divertir a los invitados. La mímica, el memory, el papel y el celular, la ruleta de los nombres de los bebés, entre otros, son juegos populares para las baby shower mixtas.

6. Preparar los Regalos/Recompensas

Los regalos son una parte importante y divertida de una baby shower mixta. Estos son una forma de mostrar cariño y aprecio hacia los papás futuros. Por eso, las cajas de regalos, llaveros, cestos, cajas con cotillón, individuales con golosinas son algunas de las recompensas que los invitados pueden recibir para apoyar a los padres afectivamente.

7. Contar con los Productos/Servicios Necesarios

Para tener éxito en una baby shower mixta tienes que planificar con anticipación los productos y el equipo necesario, que será con relación a los servicios, comida, bebida, decoración, audio, iluminación, etc… Aquí algunos requisitos básicos que tienes que tener en cuenta:

  • Servicio de catering o personal para atender el catering
  • Mobiliario adecuado
  • Música para que la fiesta sea divertida
  • Flores para la decoración, ya sea floreria propia de la ubicación o alquiladas.
  • Equipo técnico para la iluminación, audio y otros dispositivos necesarios.
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas para los invitados

Con estos pasos puedes tener todo listo para tu baby shower mixta. Desde el momento de la invitación, actividades para los invitados y detalles hasta la oferta de los productos y servicios adecuados para que tu evento sea todo un éxito. La organización de una baby shower mixta también se trata de recibir con los brazos abiertos a un nuevo miembro a la familia.

Conclusión

La baby shower mixta es una forma divertida y creativa de celebrar la llegada de un nuevo bebé. Se pueden organizar muchas actividades tradicionales para exaltar las expectativas de los papás, así como también juegos modernos para el deleite de todos los presentes. Con un poco de planificación, imaginación y cariño, los padres de la nueva criatura pueden disfrutar de su momento especial lleno de alegría y amor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una baby shower mixta puedes visitar la categoría Bebés.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas