Como hacer Maquillaje de los Años 50

12/01/2023 - Actualizado: 17/01/2023

En la década de 1950 se establecieron muchas tendencias de moda, incluido el maquillaje, que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy. En este artículo, exploraremos los mejores consejos para llevar a cabo un auténtico maquillaje de los años 50, que hará que te sientas como una diva salida de este período.

Índice
  1. Luce hermosa con maquillaje retro de los años 50
    1. El tono que necesitas
    2. Aplicación correcta
    3. Productos necesarios
    4. Preparación de la piel
    5. Maquillaje para ojos
    6. Maquillaje para labios
    7. Terminación de tu maquillaje
  2. Conclusión

Luce hermosa con maquillaje retro de los años 50

Luce como la diva que siempre has querido ser con el maquillaje que la era de los años 50 trae para ti. Diseña tu maquillaje con los tonos basados en la era del glamour y el estilo retro para que destaques y te sientas segura con tu look. Te mostraremos cómo realizar un maquillaje de los años 50 para que elijas el que más te guste y obtengas el look que deseas.

El tono que necesitas

Si te gusta el estilo retro, escoger el tono adecuado para tu maquillaje se volverá muy fácil. Escogerás los tonos de carne que son más terrosos para bajar los tonos de pigmentos más fuertes.Otro detalle importante para esta era, es el uso de los brillos para dar un toque adicional.

Mira también:Como aclarar tu Barra de LabiosComo aclarar tu Barra de Labios

Aplicación correcta

Para que la aplicación salga a la perfección, debes invertir un poco más de tiempo en aplicar correctamente los productos que has escogido. Usar un gran valor como base, labios con brillos para añadir color y un toque de sombra en tus parpados, te harán lucir como una estrella de una película de los años 50.

Productos necesarios

Reúne los siguientes productos, para que puedas obtener el mejor resultado:

  • Base en tono terroso
  • Máscara de cejas
  • Polvos translúcidos o algo más oscuro que la base
  • Delineador de ojos en crema
  • Colorete en polvo
  • Lápiz gris o negro para ojos
  • Una sombra de ojos negra o gris
  • Lápiz labial
  • Polvo para fijar el maquillaje

Preparación de la piel

Es importante que prepares tu piel para la aplicación de tu maquillaje, los pasos pueden ser los mismos que usas para tu maquillaje diario. Lava bien tu cara para eliminar toda la suciedad, aplica tu crema hidratante para mantener tu piel hidratada y finalmente una crema para sellar la hidratación.

Mira también:Tónico Casero para Piel Seca o SensibleTónico Casero para Piel Seca o Sensible

Maquillaje para ojos

El maquillaje para ojos más reconocido de la época es el que usaban Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. En el caso de tu maquillaje, delinea el interior del ojo con un lápiz de crema, elige un tono morado, añade un toque de sombra gris o los tonos que desees, terminando con un delineador líquido para acabar la aplicación, también puedes añadir pestañinas reiteradamente para un mejor resultado.

Maquillaje para labios

Otro aspecto importante del maquillaje de los años 50 son los labios. Para ello, debes contar con un lápiz labial color rosado, tono burdeos y/o melocotón para añadir un toque dulce a tu look. Delinear los labios con un lápiz en el mismo tono es un must, para que así el resultado sea perfecto.

Terminación de tu maquillaje

Una vez concluidas la etapa de maquillaje en tus ojos y labios, lo único que te queda es la terminación. Polvo translúcido para continuar con tu base, colorete para tener un bonito tono de carne en tus mejillas y para sacar tu brillo natural, un iluminador. Por último, un toque de máscara para tus cejas para limitar la cantidad de producto usado.

Conclusión

En conclusión, el maquillaje de los años 50 es un estilo clásico que ha resistido el paso del tiempo. Se caracteriza por los labios rojos marcados, la cobertura facial mínima, los colores románticos en la iluminación y las sombras para dar mayor profundidad. Se necesita una planificación meticulosa para recrear con éxito este estilo de maquillaje que sigue siendo relevante hasta hoy.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer Maquillaje de los Años 50 puedes visitar la categoría Maquillaje.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas