Consejos para mejorar tu fertilidad natural

20/01/2023 - Actualizado: 21/01/2023

En el mundo actual hay cada vez más parejas que buscan obtener el embarazo a través de métodos naturales. En este artículo, examinaremos algunos consejos y pasos que los pueden ayudar en su búsqueda. Discutiremos cómo la dieta y el estilo de vida influyen en la fertilidad y cómo la nutrición puede ayudar a apoyar la concepción y reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

Índice
  1. Consejos para mejorar tu fertilidad de Forma Natural
    1. 1. Lleva una dieta equilibrada
    2. 2. Controlar el peso
    3. 3. Realizar ejercicio
    4. 4. Reduce el estrés
    5. 5. Utiliza métodos anticonceptivos de barrera
    6. 6. Pruebas de fertilidad
  2. Conclusión

Consejos para mejorar tu fertilidad de Forma Natural

Si deseas mejorar la fertilidad de forma natural y sin recurrir a tratamientos médicos, aquí te ofrecemos algunos consejos útiles para conseguir mejorar tu fertilidad. Algunos aspectos del estilo de vida pueden ayudar a aumentar la probabilidad de concebir de forma natural, así y como también cuidar la salud de los futuros padres y asegurar la calidad de vida de los embarazos.

1. Lleva una dieta equilibrada

Un estilo de vida saludable and libre del tabaco y del alcohol puede ayudar a mejorar la fertilidad de los hombres y las mujeres. Una dieta saludable y equilibrada con alimentos ricos en nutrientes que contribuyen a la buena salud de los padres es un paso clave para incrementar la probabilidad de concebir un bebé. Se recomienda evitar tanto los alimentos con alto contenido en grasas, como alimentos con colorantes añadidos. También se recomienda reducir la cantidad de café y otros estimulantes a un máximo de 3 tazas de café al día. Además, es clave incluir en la dieta alimentos ricos en omega-3, como el pescado azul, los frutos secos, y el aceite de oliva como fuente principal de grasas saludables.

Mira también:Los mejores trucos para quedarse embarazadaLos mejores trucos para quedarse embarazada

2. Controlar el peso

Tener un peso calibrado es esencial para concebir. Un índice de masa corporal (IMC) saludable, entre 19 y 25, es idóneo para la concepción de un bebé. Por desgracia, el sobrepeso y la obesidad son un problema recurrente, y aunque en el caso de los hombres es posible aumentar el número de espermatozoides conseguir unos buenos resultados mediante una perdida de peso, en el caso de las mujeres, esto puede ser más complicado, por lo que es importante mejorar el índice de masa corporal antes de intentar concebir.

3. Realizar ejercicio

Aunque el ejercicio no es una garantía para concebir un niño, puede implicar una mejoría significativa para la fertilidad. El ejercicio no sólo ayuda a controlar el peso, sino que reduce el estrés y la ansiedad, dos elementos que pueden afectar negativamente a la salud y a la fertilidad. Aunque una de las partes de la pareja realice ejercicio, los resultados serán óptimos si ambos hacen ejercicio de forma regular. Es importante que los ejercicios sean moderados para evitar cualquier lesión y dosis más elevadas de estrés que también pueden influenciar negativamente.

4. Reduce el estrés

Las relaciones con una pareja pueden ser estresantes a la hora de intentar un embarazo. Aunque no existe ninguna conclusión científica que muestre el efecto directo del estrés en la fertilidad, es importante tenerlo en cuenta a la hora de intentar un embarazo. Para reducir el nivel de estrés y tensiones de las parejas se recomienda la práctica de actividades como la meditación, el yoga, el tai chi o el qi gong. También pueden realizar charlas sobre temas relacionados con la crianza, el futuro divorcio, la división de los deberes de los padres, entre otros.

Mira también:7 cosas que nadie te informa sobre las cesáreas7 cosas que nadie te informa sobre las cesáreas

5. Utiliza métodos anticonceptivos de barrera

Antes de intentar un embarazo es importante hablar con el ginecólogo y seleccionar los métodos anticonceptivos más adecuados para la pareja. Los métodos anticonceptivos de barrera son una opción segura y eficaz que garantiza la prevención de embarazos no deseados. Estos métodos también ayudan a conocer el ciclo menstrual de la pareja de forma que sea más fácil calcular el momento más fértil durante el ciclo. Algunos métodos preferidos incluyen los preservativos, anillos vaginales, parches anticonceptivos y DIU.

6. Pruebas de fertilidad

Es recomendable conducir pruebas de fertilidad al menos 6 meses antes de quedar embarazada para detectar posibles problemas de fertilidad. Estas pruebas incluyen el análisis de los espermatozoides en los hombres y la ecografía transvaginal en las mujeres para comprobar la maduración del óvulo y la salud del útero. Estas pruebas deben realizarse en el doctor de forma regular. La ejecución de estas pruebas de fertilidad previo al embarazo pueden mejorar las probabilidades de tenerlo con éxito.

Conclusión

En conclusión, la fertilidad es un tema importante que muchas parejas enfrentan. Implementar los consejos anteriores puede ayudar a aumentar las posibilidades de concebir. Durante el proceso, es importante disfrutar y no sobrecargarse, y hablar temprano con un profesional de la salud si te ves atrapado en el camino.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para mejorar tu fertilidad natural puedes visitar la categoría Embarazo.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas