Trucos y Consejos para Maquillar unos Ojos con la técnica del ahumado

12/01/2023 - Actualizado: 23/01/2023

El ahumado de ojos es una técnica muy popular entre las mujeres que desean darle un toque de glamour a su maquillaje. En este artículo se mostraran ejemplos prácticos para una perfecta aplicación del maquillaje en los ojos con la técnica de ahumado, junto con consejos y trucos para lograr un resultado perfecto.

Índice
  1. Trucos, pasos y consejos para maquillar unos ojos con la Técnica del Ahumado
    1. Preparación Previa
    2. Utilización de Diferentes Tonalidades
    3. Iluminar los Ojos
    4. Aplicación del Delineado
    5. Tipos de Ahumado
  2. Conclusión

Trucos, pasos y consejos para maquillar unos ojos con la Técnica del Ahumado

Preparación Previa

La preparación previa para la técnica del ahumado es fundamental, ya que nos ayudará a obtener mejores resultados. Algunas de las nociones básicas que debemos conocer, son: tener a mano los productos correctos, realizar una limpieza profunda en el contorno de los ojos para eliminar y prevenir la aparición de alguna alergia y/o enrojecimiento, conocer la forma de los ojos para notar su clonación correcta y la correcta definición para la composición del efecto ahumado. Los requisitos son:

  • Tener a mano los productos adecuados para el maquillaje.
  • Realizar una limpieza previa del contorno de los ojos.
  • Dar en cuenta la forma y la clonación requerida.
  • Aplicar el ahumado en capas.
  • Utilizar productos específicos para el efecto ahumado.
  • Realizar aplicaciones y fijaciones de delineado y sombras.

Utilización de Diferentes Tonalidades

Una de las características más importantes que presenta la técnica del ahumado, es la mezcla de sombras con una buena gama de tonalidades, lo que nos permite obtener un look moderno, suave y sofisticado. Para efectuar un maquillaje con la técnica de ahumado, deberemos utilizar diferentes tonalidades y mezclarlas entre sí para tracear la parte superior del ojo y fusionow con la parte inferior. Entre los colores principales, se encuentran el azul, el marrón, el gris, el plateado, el negro y el beige. De esta manera, daremos un toque moderno y diferente a nuestras pupilas. Estos son los tonos básicos recomendados, sin embargo, hay muchos otros que podremos añadir para conseguir un efecto ahumado más ligero o más intenso.Los tonos principales para maquillar según la técnica de ahumado son:

Mira también:Trucos y Guías del Maquillaje según la Forma de los OjosTrucos y Guías del Maquillaje según la Forma de los Ojos
  • Azul
  • Marrón
  • Gris
  • Plateado
  • Negro
  • Beige

Iluminar los Ojos

Para realizar un maquillaje con la técnica del ahumado, además de realizar una buena elección de tonos, se deben utilizar productos específicos que ayuden a obtener el look deseado. Para un mejor acabado, es recomendable aplicar una sombra con un tono más claro en los extremos interiores del párpado, ya que esto nos permitirá iluminar mejor nuestro ojo. Debemos asegurarnos que el color que hayamos elegido se logre aplicar suavemente, con lo cual, tendremos mejores resultados. Además, aplicaremos una sombra también con tono claro en la zona inferior del ojo, para que se pueda lograr un efecto de apertura óptico. Podemos elegir entre los diferentes tonos de beige, blanco o incluso champagne para iluminar el área de nuestros ojos según la tonalidad de la piel.Los tonos más aconsejables para conseguir un mejor acabado en la iluminación de los ojos son los siguientes:

  • Beige
  • Blanco
  • Champagne

Aplicación del Delineado

Una vez hayamos terminado de aplicar las tonalidades de sombras, debemos continuar con el delineado de ojos. El delineado es otra de las características principales de la técnica del ahumado, pues de él depende la terminación y profundidad del efecto. En este caso, es aconsejable optar por usar lápices delineadores en lugar de sombras negras, ya que es más seguro evitar un desenfoque luego de la aplicación. Estos lápices funcionan mejor para delineado de ojos, ya que gracias a la terminación de su punta, permiten lograr los resultados deseados más fácilmente. Una vez hayamos utilizado el lápiz delineador para trazar la parte superior e inferior del ojo, debemos prestar cuidado para no pasar del eje, pues de lo contrario, el ahumado tenderá a desenfoque y quedará mal elaborado. Al finalizar, podemos difuminar la zona con una sombra de color metálico para dar profundidad al ahumado.Algunos consejos para la aplicación del delineado son los siguientes:

  • Utilizar lápices delineadores en lugar de sombras gruesas.
  • Aplicar los contornos con cuidado sin pasarse del eje.
  • Difuminar la zona con sombras metalizadas para conseguir profundidad.
  • Experimentar con tonos dorados, plateados y grises para conseguir un mejor acabado.

Tipos de Ahumado

La técnica del ahumado es parecida a la de foxy eyes, pero con una disposición un poco diferente. Consideramos a este efecto como un maquillaje atemporal ya que cada paso se lleva a cabo según nuestros deseos y necesidades, para conseguir un look moderno, a la vez que suave. Existen varios tipos de ahumado, los cuales nos ayudan a desarrollar mejor el maquillaje de la cara. Por ejemplo, podemos destacar el ahumado clásico, el reverse y el ahumado alto perpetuo. Cada uno para su uso específico y formación, permitiendo realzar los rasgos del rostro, logrando un look diferente y moderno.Los tipos de ahumado más comunes son los siguientes:

Mira también:Técnicas, Trucos y Recursos para Maquillarse los Ojos MarronesTécnicas, Trucos y Recursos para Maquillarse los Ojos Marrones
  • Ahumado Clásico.
  • Ahumado Alto.
  • Ahumado Reverse.
  • Ahumado Perpetuo.

Conclusión

En conclusión, se requiere de una buena combinación de productos de maquillaje y la técnica correcta para lograr un ahumado de ojos perfecto. Siguiendo los pasos, trucos y consejos proporcionados, cualquier persona será capaz de experimentar con el maquillaje para conseguir un look dramático para sus ojos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trucos y Consejos para Maquillar unos Ojos con la técnica del ahumado puedes visitar la categoría Maquillaje.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas