Crema de espinacas con crujiente de jamón

Existe una amplia variedad de platillos que combinan sabor y aspecto para crear una experiencia culinaria placentera. Uno de estos es la crema de espinacas con crujiente de jamón. Esta deliciosa receta combina los sabores suaves de las espinacas con la textura crujiente y el sabor agridulce del jamón, creando una experiencia única para todos los amantes de la comida.
¿Qué es la crema de espinoza con crujiente de jamón?
La crema de espinacas con crujiente de jamón es una receta tradicional de cocina italiana que combina los sabores de la espinaca con la exquisita textura crujiente del jamón. Esta receta sencilla, llena de sabores y color es una de las favoritas de los amantes de la cocina y se puede preparar en poco tiempo con ingredientes simples. La crema de espinacas con crujiente de jamón está llena de vitaminas, minerales y nutrientes, ¡y seguramente será la comida favorita de todos en casa!.
Ingredientes requeridos:
- 500 g de espinacas sin tallo
- 1 cebolla roja medianñoa
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 litro de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 100 g de jamón serrano cortado en cubos pequeños
Preconfeccionar los ingredientes:
Antes de empezar la preparación de la crema de espinacas con crujiente de jamón es importante preacondicionar cada uno de los ingredientes. Para esto, las espinacas deben lavarse bien y desprenderse de cualquier residuo de tierra. Dicezarlas, separando las hojas del tallo y reservar. La cebolla y los dientes de ajo, pelar y picar. El jamón debe cortarse en trozos pequeños.
Mira también:
Mechado de los ingredientes:
Una vez los ingredientes precondicionados, hay que mechar los ingredientes con una sartén grande y calentar a fuego medio alto. Primero hay que agregar el aceite, luego el ajo y la cebolla. Después agreagar la espinaca, revolver para mechar todos los ingredientes. Incorporar el caldo de pollo y dejar cocinar durante 15 minutos revolviendo de vez en cuando.
Preparación de la crema de espinaca:
Una vez los ingredientes han cocinado por los 15 minutos, se retira del fuego y se deben pasar todos los ingredientes por un procesador de alimentos para hacer crema. Agregar sal y pimienta al gusto para potenciar más los sabores y revolver con un tenedor.
Agregar el jamón:
Volver a mechar la sartén en el fuego y agregar los cubitos de jamón. Revolver bien para revestir los cubos de jamón con la crema. Cocinar por 5 minutos más para que el jamón adquiera textura crujiente. Retirar del fuego.
Mira también:
Presentación:
Una vez preparado el plato, servir la crema de espinaca con crujiente de jamón en platos de fondo hondo. Agregar un poco de parmesano, pimienta molida y unas gotas de aceite de oliva para potenciar el sabor. La crema de espinacas con crujiente de jamón está lista para degustar, seguro será un éxito tanto para los que la preparan como para aquellos que se la comen.
Conclusión
La crema de espinacas con crujiente de jamón es un plato saludable y delicioso que a toda la familia le encantará. Es una excelente combinación de sabores y texturas que garantizará que a su mesa nunca se aburran.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de espinacas con crujiente de jamón puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: