¿Cuáles son los 4 equilibrios del maquillaje?

El equilibrio en el maquillaje es la puerta hacia un look perfecto. Si deseas destacar tu mejor rasgo o lograr una apariencia con un toque profesional, es importante conocer los cuatro principales equilibrios en el maquillaje: difuminado, mate, brillante y suave. En este artículo veremos cada uno en detalle, para entender mejor cómo equilibrarlos para obtener la base perfecta.

Índice
  1. Conoce los 4 Equilibrios básicos del Maquillaje y descubre como mejorar tu Look
    1. Equilibrio Rítmico
    2. Equilibrio Dinámico
    3. El equilibrio Fluido
    4. El equilibrio Luminoso
    5. Equilibrio Biológico
  2. Preguntas Frecuentes
    1. ¿Cuáles son los 4 equilibrios del maquillaje?
    2. ¿Cómo se logra un equilibrio entre iluminación y color?
    3. ¿Qué son el contorno y la calidez?
    4. ¿Cómo se logran los mejores resultados de maquillaje?

Conoce los 4 Equilibrios básicos del Maquillaje y descubre como mejorar tu Look

Equilibrio Rítmico

Uno de los 4 equilibrios del maquillaje es el equilibrio rítmico, el cual se refiere a la armonía al momento de dibujar bien, es decir que los trazos son suave lo que permite mejorar la apariencia en tonos amistosos. A ello se le suma que se respeten líneas simétricas para lograr que los tonos del maquillaje estén de manera uniforme.

Mira también:¿Cómo se debe aplicar el maquillaje?¿Cómo se debe aplicar el maquillaje?

Equilibrio Dinámico

Esta idea se relaciona con la cantidad exacta de productos, es decir, no incluir demasiados diarios o abusar de los productos. La idea es usar justo lo que necesite para cumplir con el objetivo de un buen maquillaje y conseguir buenos resultados.

El equilibrio Fluido

En esta idea el reto es conseguir una textura homogénea entre el producto y la piel, una buena idea es usar la menor cantidad posible, para que la apariencia facial quede con un tono uniforme, a esto se le suma el uso de los cosméticos de acuerdo a la edad. Esto es para conseguir un maquillaje que no se vea aparente.

El equilibrio Luminoso

Este punto se refiere directamente a la luz, es decir que siempre es importante que el maquillaje no tenga acabados que potencien los reflejos, por tanto, los productos que sean con brillo no es recomendable usarlo para ciertas ocasiones.

Equilibrio Biológico

La búsqueda por obtener un buen acabado con un tono profesional es importante, para ello es necesario revisar la fecha de caducidad de los productos cosméticos de acuerdo a los distintos fabricantes, esto permitirá conseguir los mejores resultados.

Mira también:¿Que no puede faltar en tu maquillaje?¿Que no puede faltar en tu maquillaje?

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los 4 equilibrios del maquillaje?

Los cuatro equilibrios fundamentales del maquillaje son: iluminación, color, contorno y calidez. Estos cuatro conceptos basan la apariencia natural y armoniosa que lograrás con tu make-up.

¿Cómo se logra un equilibrio entre iluminación y color?

Lo primero que debes conocer para lograr un equilibrio adecuado entre iluminación y color es que la prioridad es el tono de tu piel y la tonalidad que deseas. Idealmente, tu color de maquillaje debe estar un tono más claro que tu piel para crear un equilibrio correcto.

¿Qué son el contorno y la calidez?

El contorno es tu make-up básico o el maquillaje de los ojos. La calidez es el aporte de color en la piel para crear un tono de piel más calido. Estas dos técnicas, contorno y calidez, se utilizan para resaltar tu belleza.

¿Cómo se logran los mejores resultados de maquillaje?

Para lograr los mejores resultados con tu maquillaje, necesitas tener en cuenta los cuatro equilibrios fundamentales del maquillaje: iluminación, color, contorno y calidez. Aprenderás a utilizar la iluminación y el color correctos, así como el contorno y la calidez adecuada para lograr la mejor versión de tu piel.

Al realizar un maquillaje equilibrado, puedes crear un aspecto natural y favorecedor para tu rostro. Con esto, se equilibran los cuatro elementos principales: la profundidad en el tono, la definición en los destellos, el brillo para un acabado luminoso y los elementos de contraste a la hora de marcar. Si se tienen en cuenta estos elementos, se pueden crear looks de maquillaje diferentes para cada ocasión y tipo de rostro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los 4 equilibrios del maquillaje? puedes visitar la categoría Maquillaje.

Esto también te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas