Empanadillas de atún, huevo y tomate

25/01/2023

Las empanadillas de atún, huevo y tomate son una receta sencilla y saludable, y su preparación es relativamente fácil. La combinación de sabores es deliciosa y satisfará los paladares de todos los miembros de la familia. Estas empanadillas son una alternativa perfecta para casi cualquier ocasión, desde una cena entre amigos hasta un almuerzo escolar.

Índice
  1. Deliciosas Empanadas de Atún, Huevo y Tomate
    1. Qué ingredientes necesitamos para preparar esta receta
    2. Cómo preparar la masa para las empanadas
    3. Preparar la ralladura, el atún, los huevos y los tomates
    4. Agregar los ingredientes a la masa
    5. Preparar la masa y hornear las empanadas
    6. Cómo agregar condimentos a la receta de empanadas de atún, huevo y tomate
  2. Conclusión

Deliciosas Empanadas de Atún, Huevo y Tomate

Qué ingredientes necesitamos para preparar esta receta

Si queremos disfrutar de la deliciosa receta de las empanadas de atún, huevo y tomate tenemos que reunir los siguientes ingredientes: harina, sal, aceite de oliva, agua, leche, atún, huevo, tomate y cebolla. El peso de los ingredientes, así como el tiempo de preparación de esta receta, variará según la cantidad de empanadas que queramos hacer.

Cómo preparar la masa para las empanadas

Para preparar la masa necesaria para las empanadas de atún, huevo y tomate, en un recipiente mezclamos 250 gramos de harina, con una cucharadita de sal y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Agregamos un poco de agua y la cantidad necesaria de leche (aproximadamente un vaso) para obtener una masa homogénea. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa blanda y homogénea.

Mira también:Bol de verduras y frutas al horno con aliño de limón y mielBol de verduras y frutas al horno con aliño de limón y miel

Preparar la ralladura, el atún, los huevos y los tomates

En otros recipientes, necesitamos preparar la ralladura, el atún, los huevos y los tomates para preparar las empanadas. Para la ralladura, necesitamos una cebolla y un tomate, los cuales debemos picar en pequeños trozos para luego pasarlos por una ralladora. Para el atún, necesitaremos una lata al natural de 322 gramos, el cual debemos desmenuzar con los dedos. Para los huevos, necesitamos 4 huevos medianos. Finalmente, necesitamos 2 tomates medianos que debemos trocear en láminas. Todos estos productos son requisitos básicos para poder preparar las empanadas de atún, huevo y tomate.

Agregar los ingredientes a la masa

Una vez que hemos preparado todos los requisitos básicos, necesitamos agregarlos a la masa. En primer lugar, hay que agregar la ralladura y mezclar bien. Una vez mezclado. Agregamos el atún, los huevos y los tomates, mezclamos bien una vez más para obtener una masa homogénea. Después, amasamos un poco la masa y la dejamos reposar durante unos diez minutos.

Preparar la masa y hornear las empanadas

Ahora debemos preparar la masa para intentar darle forma de empanadas. Para esto, necesitamos un trozo de masa, aproximadamente de 150 gramos cada uno, que debemos extender con un rodillo hasta que consigamos la forma deseada. Si no queremos hacer esto manualmente, podemos usar una amasadora para hacer la masa y darle la forma deseada. Dependiendo del tamaño de la masa que queramos vamos a calcular el tiempo de horneado, el cual será entre 20 y 40 minutos. Una vez listos los tenemos que meter en el horno con una temperatura de entre 160 y 180 grados, y dejar mucho tiempo hasta que estén listos.

Mira también:Muffins de aguacate y pistachosMuffins de aguacate y pistachos

Cómo agregar condimentos a la receta de empanadas de atún, huevo y tomate

Para darle un tocinillo extra a esta receta existen diversos condimentos que podemos agregar para mejorar el sabor. Para esto podemos agregar algunas hojas de albahaca, un poco de perejil, un poco de comino, una cucharada de cebolla de verdeo, un poco de vino, una media cucharadita de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. Estos ingredientes nos ayudarán a mejorar el aroma y sabor de nuestras empanadas y conseguir un plato delicioso.

Conclusión

En conclusión, las empanadillas de atún, huevo y tomate son una combinación saludable y sabrosa de ingredientes que dejan satisfecho a cualquier comensal. Esta fácil receta es una excelente opción para una cocina casera ligera y nutritiva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empanadillas de atún, huevo y tomate puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas