Ensalada de pasta con salmón y guisantes

25/01/2023

La ensalada de pasta con salmón y guisantes es una receta saludable, fácil de preparar y con un sabor delicioso. Esta receta combina los sabores herbáceos y cremosos del salmón, con los guisantes dulces y crunchy, todos dentro de una mezcla de ángel de pasta, para una merienda o un almuerzo balanceado.

Índice
  1. Ensalada de pasta con salmón y guisantes
    1. Un delicioso plato para compartir con los demás
    2. Requisitos para Preparar Ensalada de Pasta con Salmón y Guisantes
    3. Instrucciones para Preparar Ensalada de Pasta con Salmón y Guisantes
    4. Beneficios de la Ensalada de pasta con salmón y guisantes
    5. Precauciones al comer ensalada de pasta con salmón y guisantes
    6. Conclusión
  2. Conclusión

Ensalada de pasta con salmón y guisantes

Un delicioso plato para compartir con los demás

Esta ensalada de pasta con salmón y guisantes es una deliciosa y refrescante mezcla de sabores con proteínas y carbohidratos. La combinación de guisantes con salmón, tomates y albahaca, le agregan un toque especial y único al plato. Es un plato liviano y fácil de preparar, ideal para compartir con la familia y amigos, ya que no necesita grandes preparativos. Ensalada de pasta, salmón, y guisantes son los ingredientes principales para esta receta creativa y original.

Requisitos para Preparar Ensalada de Pasta con Salmón y Guisantes

  • 250 gramos de guisantes cocidos
  • 1 filete de salmón fresco
  • 200 gramos de pasta cocida
  • 2 tomates
  • 1 cebolla medianas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • 3 ramitas de albahaca
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones para Preparar Ensalada de Pasta con Salmón y Guisantes

Lo primero para preparar esta deliciosa ensalada es cocer la pasta con un poco de sal. En el mismo tiempo, cocina el salmón en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Una vez que estén listos los dos ingredientes, en un recipiente de vidrio vacío, agrega los guisantes con el salmón, luego la pasta, añade los tomates y cebolla.

Mira también:Pasta rústica de Donna HayPasta rústica de Donna Hay

Para condimentar a tu gusto, puedes agregarle un poco de vinagre, sal y pimienta al gusto, añadiendo finalmente las ramitas de albahaca fresca. Una vez que tengas todo mezclado deberás refrigerar la ensalada, y mezclar una vez más antes de servir.

Beneficios de la Ensalada de pasta con salmón y guisantes

Esta ensalada de pasta con salmón y guisantes es una muy buena opción para comer de manera saludable. La fibra presente en los guisantes y los carbohidratos de la pasta, facilitan la digestión, además, los aceites omega 3 del salmón ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Esta ensalada cuenta con numerosas vitaminas y minerales como el zinc, ácido fólico, proteínas y antioxidantes, beneficiosos para nuestro organismo.

Precauciones al comer ensalada de pasta con salmón y guisantes

Es recomendable que el salmón sea fresco para minimizar el riesgo de infecciones. El aceite de oliva virgen extra es más saludable para condimentar la ensalada, evitando el exceso de sal. Es importante consumir esta ensalada de manera moderada, limitando las cantidades para que sea más sano. Si se prefiere dejar la ensalada de pasta con salmón y guisantes durante varios días en la nevera, se recomienda usar un recipiente hermético para evitar la aparición de microorganismos.

Mira también:Lasaña de carne a la boloñesa caseraLasaña de carne a la boloñesa casera

Conclusión

La ensalada de pasta con salmón y guisantes es un delicioso y saludable plato para compartir con los demás. Es una combinación de carbohidratos, proteínas y verduras, y los beneficios que esta ensalada ofrece son increíbles. Siempre es necesario tener en cuenta algunas precauciones a la hora de preparar esta ensalada para asegurar una correcta conservación y una correcta nutrición. Se recomienda aprovechar los beneficios de esta ensalada de pasta con salmón y guisantes de manera diaria.

Conclusión

En conclusión, la ensalada de pasta con salmón y guisantes ofrece una excelente opción fácil y satisfactoria para cualquier comida del día. Los abundantes nutrientes equilibrados en una sola fuente hacen de esta ensalada uno de los mejores choques de sabores y saludables en el plato.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de pasta con salmón y guisantes puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas