Espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras

25/01/2023

La comida italiana tradicional siempre ha despertado curiosidad, e incluso fascinación, en los paladares de todo el mundo. Esta deliciosa receta de espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras es uno de los motivos de tal fascinación. Esta sabrosa mezcla de sabores y texturas es perfecta para cualquier ocasión. ¡Vamos a ver cómo se preparan!

Índice
  1. Rico plato de espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras
    1. Preparando los ingredientes
    2. Sofreír la cebolla y el ajo
    3. Añadir los champiñones y los tomates cherry
    4. Añadir el aderezo y los espaguetis
    5. Agrega las almendras tostadas
    6. Servir los espaguetis con tomates, champiñones y almendras
    7. Requisitos para preparar los espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras
  2. Conclusión

Rico plato de espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras

Preparando los ingredientes

Es importante contar con los ingredientes adecuados para preparar un plato de espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras de manera excepcional. Se necesitan espaguetis cocidos al dente, una lata de tomates cherry, champiñones, almendras tostadas y mostaza Dijon. También necesitarás cebolla, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida y vino blanco para preparar el aderezo. Las instrucciones que sigue explican cómo preparar el plato paso a paso.

Sofreír la cebolla y el ajo

En primer lugar, sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a estar transparente, añade el vino blanco y saltea los ingredientes durante dos o tres minutos para que se suavicen y se enhance el sabor.

Mira también:Pasta con calabacín, tomate y mozzarellaPasta con calabacín, tomate y mozzarella

Añadir los champiñones y los tomates cherry

Continuando la receta, introducir los champiñones y los tomates cherry en la sartén. Mezcla todos los ingredientes y huele la fragancia de los tomates mientras se cocinan. Puedes añadir algo más de sal y pimienta negra si lo deseas.

Añadir el aderezo y los espaguetis

Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, introduce el aderezo de ajo, vino blanco y aceite de oliva y revuelve todo bien. Ahora es el momento de añadir los espaguetis cocidos al dente y cubrirlos con el aderezo. Deja que todo se cocine unos cuatro o cinco minutos más.

Agrega las almendras tostadas

Para terminar de darle un toque especial a esta deliciosa receta, agrega un puñado de almendras tostadas y un poco de mostaza Dijon. Mezcla todos los ingredientes y tapa la sartén durante unos minutos hasta que el plato esté caliente.

Mira también:Fetuccini con salsa de trufa negraFetuccini con salsa de trufa negra

Servir los espaguetis con tomates, champiñones y almendras

Una vez que los espaguetis con tomates, champiñones y almendras están listos, se pueden servir. Es importante intentar servirlos inmediatamente, para que no se enfríen y se pierda el sabor de los ingredientes. Si lo deseas, también puedes añadir unas hojas de albahaca y mezclarlas con el plato al momento de servirlo.

Requisitos para preparar los espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras

  • Espaguetis cocidos al dente
  • Una lata de tomates cherry
  • Champiñones
  • Almendras tostadas
  • Mostaza Dijon
  • Cebolla
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Vino blanco
  • Albahaca

Conclusión

En conclusión, los espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras ofrecen una combinación de sabores equilibrada, nutritiva y satisfactoria, con muy poca cantidad de grasas. Esta receta es una excelente alternativa para personas que deseen una comida saludable, sana y rápida de preparar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con tomates cherry, champiñones y almendras puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas