Espinacas gratinadas

Las espinacas gratinadas son una receta popular y deliciosa que incluye algunos de los alimentos más saludables que podemos comer. Esto hace de este plato la mezcla perfecta de saludable y delicioso y lo convierte en una comida apropiada para todas las ocasiones. En este artículo, exploraremos cómo preparar esta receta paso a paso, para que tengas la mejor experiencia en la cocina.

Índice
  1. Espinacas Gratinadas: la receta del éxito.
    1. Ingredientes necesarios:
    2. Cómo preparar las espinacas gratinadas
    3. Precalentamos el horno
    4. ¡Listo para servir!
    5. Las variantes de la receta
    6. Requisitos
  2. Conclusión

Espinacas Gratinadas: la receta del éxito.

Una receta deliciosa y saludable, las espinacas gratinadas son una excelente opción para servir como guarnición, un tentempié o un plato principal. En esta receta se presenta la forma más sencilla de preparar espinacas gratinadas, sabrosas y al horno. Son tan fáciles de preparar que incluso los principiantes pueden darle un giro a sus comidas con esta receta.

Ingredientes necesarios:

Los ingredientes para preparar las espinacas gratinadas son sencillos, muchos seguramente los tienes a la mano. Se necesita: 1 cebolla picada, 1 diente de ajo, 1 lata de espinacas en lata, 30 g de pan rallado, 150 g de queso parmesano rallado, sal, aceite de oliva, pimienta y nuez moscada..

Mira también:Habas con jamón ibéricoHabas con jamón ibérico

Cómo preparar las espinacas gratinadas

En una sartén, caliente unas cucharadas de aceite de oliva y agregue la cebolla y el ajo. Sazone con un poco de sal y pimienta y cocine hasta que esté suave y transparente. Agregue la lata de espinacas al preparado de cebolla y ajo y cocine durante 2 o 3 minutos más, revolviendo ocasionalmente.

Una vez que la espinaca esté cocida, colóquela en una sartén apta para horno, cubra con el queso parmesano rallado y el pan rallado, nuevamente sazone con sal y pimienta al gusto. Terminaremos de preparar la receta añadiendo unas gotas de aceite de oliva por encima para que se haga una crocanti y dorada capa superior.

Precalentamos el horno

Precalentamos el horno en temperatura alta (200º). Cuando el horno esté caliente, colocamos la sartén y horneamos durante 20 o 25 minutos hasta que la parte superior quede dorada y crujiente.

Mira también:Huevos rotos con cherrysHuevos rotos con cherrys

¡Listo para servir!

Una vez que las espinacas gratinadas estén bien horneadas, retiramos del horno y servimos calientes. Las espinacas gratinadas son un platillo delicioso, saludable y rápido de preparar. Ya no hay excusas para pasar por alto una guarnición repleta de sabor y color.

Las variantes de la receta

Esta receta para hacer espinacas gratinadas es una forma muy sencilla de preparar esta deliciosa guarnición, pero se pueden realizar variaciones como: agregar nueces, almendras laminadas o piñones caramelizados para dar un toque de dulzor; reemplazar el queso parmesano con un moderno queso vegano; añadir una cucharada de aceite de trufa para darle sabor intensivo; agregar ajo, cebolla y pimienta molida.

Requisitos

Para preparar unas deliciosas espinacas gratinadas necesitamos los siguientes ingredientes y equipos:

  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de espinacas en lata
  • 30 g de pan rallado
  • 150 g de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Una sartén apta para horno

Conclusión

Las espinacas gratinadas son una forma sabrosa y nutritiva de preparar las espinacas. Aportan cocción crujiente, calor y sabor. Es un aperitivo ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Su preparación es sencilla y ágil; una excelente alternativa para encantar a los familiares y amigos de manera sencilla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espinacas gratinadas puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas