Fetuccini con salsa de trufa negra

25/01/2023

El fetuccini con salsa de trufa negra es una receta tradicional de la cocina italiana que ofrece un nivel de sabor y sofisticación irresistible. Esta rica y exquisita combinación de pasta, trufas negras, mantequilla y queso parmesano combina lo mejor de la cocina italiana para ofrecer un plato con un regusto único e inigualable. En este artículo, daremos un vistazo más de cerca a esta deliciosa receta de fetuccini con salsa de trufa negra.

Índice
  1. Saboreando el delicioso sabor de la trufa negra en un fetuccini
    1. Ingredientes necesarios
    2. Preparando el fetuccini
    3. Sofreír la cebolla con el ajo
    4. Añadir el fetuccini
    5. Sazonar
    6. Servir
  2. Conclusión

Saboreando el delicioso sabor de la trufa negra en un fetuccini

¿Estás buscando una combinación única y cautivadora de sabores para tu cena? Fetuccini con salsa de trufa negra es una entrada ideal para una comida refinada y sofisticada. Esta receta se remonta a la Edad Media, cuando los ricos aristócratas de la época deseaban ofrecer a sus invitados una gran fiesta que incluía comidas exóticas como la trufa. La trufa es un hongo subterráneo exótico con un sabor a nuez, a Parmesano y a mantequilla; además, es una delicia altamente deseada y comestible que se conoce mundialmente.

Ingredientes necesarios

Los siguientes ingredientes son indispensables para hacer esta receta de fetuccini con salsa de trufa negra:

Mira también:Espaguetis rápidos con calabacín y quesoEspaguetis rápidos con calabacín y queso
  • Fetuccini - 500 g
  • Aceite de oliva - 400 ml
  • Trufas negras - 60 g
  • Cebolla - 1 unidad
  • Sofrito de ajo - 2 dientes
  • Vino blanco - 200 ml
  • Tomate - 2 unidades
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto
  • Queso parmesano - 100 g
  • Aceite de trufa - 15 ml

Preparando el fetuccini

Primero, debes cocinar el fetuccini en una olla con agua caliente durante 8-10 minutos, hasta que esté al dente. Una vez que el fetuccini ha cocinado, escúrrelo bien y reserva. Esta receta es una versión rápida de la receta de fetuccini con salsa de trufa negra, por lo que en lugar de cocinar los ingredientes podemos usar una versión pre-preparada de los mismos.

Sofreír la cebolla con el ajo

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo durante aproximadamente 5-6 minutos. Añade el vino blanco y el tomate y cocina un par de minutos mas. Añade la trufa negra y mezcla para combinar.

Añadir el fetuccini

Añade el fetuccini al sofrito de cebolla y mezcla todos los ingredientes para que se infundan de sabor. Deja que el fetuccini cocine durante 10 minutos, hasta que esté bien cocinado y suelto.

Mira también:Gnocchis de boniatoGnocchis de boniato

Sazonar

El último paso es condimentar la receta con sal y pimienta. Agrega el queso parmesano y mezcla para que se funda y combine con el resto de los ingredientes. Agrega el aceite de trufa para añadir un sabor único a la receta.

Servir

Ahora está listo para servir el fetuccini con salsa de trufa negra. Puedes añadir unas hojas de albahaca para darle un toque de color. Disfruta de la deliciosa combinación de sabores de este plato delicioso.

Conclusión

Una receta de fetuccini con salsa de trufa negra es un deleite para el paladar. Esta exquisita combinación de sabores tradicionales lleva cocina italiana a un nuevo nivel, demostrando una vez más la creatividad y la sabiduría gastronómica de este país. Apetitoso y refrescante, es un excelente acompañamiento para tus platos italianos favoritos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fetuccini con salsa de trufa negra puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas