Flan con leche condensada en olla rápida

25/01/2023

Es hora de expandir tus horizontes culinarios y probar uno de los platillos más dulces y sencillos del mundo: flan con leche condensada hecho en una olla a presión. Este postre fácil de preparar es la mejor manera de satisfacer tu dulce antojo, ya que sólo se necesitan unos pocos ingredientes y unos minutos para obtener un resultado óptimo. Te compartimos nuestra receta favorita para preparar un rico flan con leche condensada en una olla rápida.

Índice
  1. Receta de flan con leche condensada en olla rápida
    1. Ingredientes
    2. Cocción
    3. Tiempo de cocción y temperatura
    4. Decoraciones
    5. Servido el flan con leche condensada
    6. Requisitos para hacer flan con leche condensada en olla express
  2. Conclusión

Receta de flan con leche condensada en olla rápida

Ingredientes

El flan con leche condensada en olla rápida es un postre delicioso que puedes elaborar rápidamente en casa. Los ingredientes son los siguientes: 8 huevos, 400 mililitros de leche, 1 lata de leche condensada, azúcar, ralladura de limón y naranja para decorar. Además, necesitarás un recipiente que sea adecuado para ser colocado en la olla rápida y que sea apto para el calor.

Cocción

Cocinar el flan con leche condensada en olla rápida no solo resulta más rápido que usando un horno sino que además la consistencia del postre resulta mejor. Para prepararlo, coloca la cantidad adecuada de agua en la olla sin llegar a cubrir el recipiente. Mezcla los huevos con la leche y la lata de leche condensada en un bol. Agrega algunas ramas de canela, ralladuras de limón y naranja para mejorar el sabor. Una vez listo lo colocas en el recipiente y lo cierras con una tapa o envoltura de papel de aluminio.

Mira también:Barritas energéticas de plátano, avena y frutos secosBarritas energéticas de plátano, avena y frutos secos

Tiempo de cocción y temperatura

Es importante tener en cuenta los tiempos y la temperatura de la olla rápida para que el flan se haga de manera adecuada. Normalmente, estos postres suelen llevar una cocción de entre 40 y 50 minutos a un nivel de temperatura de 8, aunque los tiempos y la intensidad pueden variar dependiendo del modelo y tamaño de la olla. Para comprobar que está hecho, introduce un cuchillo y si sale limpio,listo.

Decoraciones

Unos minutos antes de que termine de coccinar, puedes añadir el azúcar por encima del flan, así se forma una capa crujiente que lo dará un toque extra de sabor. Una vez sacado del recipiente, puedes añadir algunas ralladuras de limón y naranja para decorar y darle un toque más dulce y refrescante. Si deseas, también puedes poner un poco de mermelada o algunas frutas para darle un toque extra de sabor.

Servido el flan con leche condensada

Una vez hecho el flan con leche condensada puedes servir el postre directamente en el recipiente en el que lo has cocido. Para esto, puedes usarlo simplemente como fuente directamente para servir. Si deseas, puedes colocar un plato debajo de él y colocarlo encima para una presentación más elaborada. Una vez servido, puedes acompañar el postre con alguna fruta, helado o un poco de merengue para darle el toque final. Después solo tendrás que disfrutar de esta increíble receta de flan con leche condensada en olla rápida.

Mira también:Salsa de pimientaSalsa de pimienta

Requisitos para hacer flan con leche condensada en olla express

Si deseas preparar el Flan con leche condensada en olla rápida necesitarás los siguientes elementos:

  • 8 huevos
  • 400 mililitros de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • Azúcar
  • Ralladuras de limón y naranja para decorar
  • Recipiente adecuado para la olla rápida
  • Olla rápida con temperatura de 8

En pocos minutos tendrás el postre perfecto para terminar cualquier comida con un sabor exquisito. El flan con leche condensada es un postre sencillo y delicioso, ideal para compartir en familia.

Conclusión

En conclusión, preparar flan con leche condensada en una olla rápida es una manera rápida y fácil de preparar un postre exquisito. La olla rápida también permite controlar mejor el tiempo de cocción para asegurar que el flan se prepare enteramente y no resulte demasiado suave o muy duradero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan con leche condensada en olla rápida puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas