Galletas de almendra sin azúcar añadido

25/01/2023

Los alimentos saludables están cada vez más al alcance de todos, y ahora hay una nueva opción en el mercado para aquellos que prefieren evitar el azúcar añadido: ¡galletas de almendra sin azúcar añadido! Estas galletas están hechas con ingredientes saludables y ricos en nutrientes, ofreciendo a todos la oportunidad de disfrutar de una deliciosa merienda sin sacrificar la salud.

Índice
  1. Receta y Beneficios para comer Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido
    1. Ingredientes necesarios para preparar Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido
    2. Requisitos para realizar la receta de Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido
    3. Pasos para preparar Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido
    4. Beneficios de comer Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido
    5. Conservación de Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido
  2. Conclusión

Receta y Beneficios para comer Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido

Ingredientes necesarios para preparar Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido

Las galletas de almendra sin azúcar añadido son una alternativa saludable para aquellos que gustan de un snack dulce. La principal diferencia con las galletas tradicionales es que no contienen azúcar añadido, lo cual es beneficioso para la salud, además de ser deliciosas. Para preparar galletas de almendra sin azúcar añadido, se necesitan los siguientes ingredientes: almendras molidas, leche de almendras o bebida vegetal, aceite de coco suave, vainilla pura y una cucharadita de extracto de vainilla .

Requisitos para realizar la receta de Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido

Para preparar la receta de galletas de almendra sin azúcar añadido hay que tener en cuenta algunos cuidados. Es necesario disponer de los siguientes requisitos:

Mira también:Quiche rápida de pera y queso de cabraQuiche rápida de pera y queso de cabra
  • Molinillo de café para moler las almendras: es indispensable para tener una mejor textura luego de cocinada.
  • Aceite de coco suave: porque dara un buen aroma al momento de cocinar.
  • Un molde para galletas: para tener forma de galleta al momento de servir.
  • Recipiente para mezclar los ingredientes: para tener un mejor resultado una vez la mezcla este hecha.

Pasos para preparar Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido

Para preparar el snack saludable se deben tomar los siguientes pasos:

  • Moler las almendras: primero, tomar las almendras y pasarlas por el molinillo de café hasta tener una consistencia fina. Tomar la mezcla y pasar a un recipiente.
  • Mezclar los ingredientes: después, tomar la leche de almendra o vegetal junto al aceite de coco, con una cuchara mezclarlos de manera suave. Agregar los ingredientes molidos de las almendras junto al extracto de vainilla. Mezclar nuevamente todos los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada.
  • Forrar el molde para galletas: echar la mezcla en el molde para galletas, aplanarla luego con una cuchara, para facilitar su cocción. Introducir en el horno con una temperatura máxima de 175 grados. Cocinar los snack durante 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Beneficios de comer Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido

Las galletas de almendra sin azúcar añadido, traen muchos beneficios a nuestra salud. Entre sus ventajas, se destacan:

  • Sustitución saludable: las galletas son una alternativa saludable a las galletas de azúcar, porque son bajas en grasas, bajas en azucares, bajas en calorías.
  • Aportan beneficios a la salud: además de cumplir con los requisitos para ser un snack saludable, contienen altas cantidades de omega 3, ayudan a mejorar la memoria, las defensas del organismo entre otras.
  • Son muy versátiles: al ser un snack saludable, se pueden servir en una gran variedad de platos. A base de los ingredientes se pueden preparar diferentes preparaciones como postres, snacks saludables y hasta guarniciones.

Conservación de Galletas de Almendra sin Azúcar Añadido

Una vez preparadas las galletas de almendra sin azúcar añadido, se deben conservar de manera correcta para que duren mas tiempo. Esto puede lograrse mediante la siguiente metodología:

Mira también:Salsa alioli o ajoaceite caseroSalsa alioli o ajoaceite casero
  • Mantener el producto en un recipiente hermético: se recomienda mantener el producto en un recipiente hermético para evitar que se impregnen malos olores y sabores que puedan hacer la merienda no apta para comer.
  • Mantener el recipiente en un lugar seco: es importante mantener el recipiente donde se conservan las galletas en un lugar seco y libre de humedad, para evitar la aparición de mohos y hongos.
  • Consumir en un plazo de 10 días: una vez abierto el recipiente es recomendable consumir el producto en un plazo menor a diez días. El motivo, es para evitar desperdicios innecesarios y mantener una mayor salud al consumir la mezenia.

Conclusión

En conclusión, las galletas de almendra sin azúcar añadido ofrecen una alternativa saludable a las galletas con mucho azúcar. Estas galletas son nutritivas y sabrosas y se pueden consumir como un refrigerio saludable u ofrecer como un regalo añadido especial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas de almendra sin azúcar añadido puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas