Habas con jamón ibérico

25/01/2023

Las habas con jamón ibérico son un plato típico español con un sabor único y rico. Esta receta fácil de hacer destaca por ser una combinación deliciosa y nutritiva de estos dos ingredientes culinarios. El jamón ibérico aporta un sabor profundo y complejo a las habas, creando así una combinación perfecta. Descubre a través de este artículo cómo preparar esta receta de manera fácil y sencilla.

Índice
  1. Delicioso Platillo de Habas con Jamón Ibérico
    1. Ingredientes para habas con jamón ibérico
    2. Cocinando las habas con jamón ibérico
    3. Presentación de habas con jamón ibérico
    4. Beneficios de las habas con jamón ibérico
    5. Otras variantes de la misma receta
    6. Requisitos para elaborar habas con jamón ibérico
  2. Conclusión

Delicioso Platillo de Habas con Jamón Ibérico

Las habas con jamón ibérico, son un platillo tradicional español muy usado en época de verano. Este platillo contiene todos los ingredientes que necesita para ser exquisito, desde los grano de habas ligeramente dulces, hasta el verdadero jamón ibérico de bellota. Las habas son una legumbre muy saludable, ricas en vitaminas y minerales como la vitamina K, magnesio y fósforo. El jamón ibérico, por su parte, es una rodaja de carne curada muy sabrosa, y también da un toque especial para este platillo. Elaborar este plato es muy sencillo, y una excelente opción para disfrutar de un momento de relax con los seres queridos.

Ingredientes para habas con jamón ibérico

Para empezar a diseñar este hermoso platillo es necesario conocer la lista de ingredientes, la cual incluye habas frescas, aceite de oliva, jamón ibérico, ajo, sal y pimienta. La cantidad de estos ingredientes dependerá de la cantidad de personas a las que se les servirá el plato, pero preparar una porción grande no resulta un inconveniente. Primero, será necesario lavar muy bien las habas hasta retirar completamente los residuos del agua.

Mira también:Huevos rotos con cherrysHuevos rotos con cherrys

Cocinando las habas con jamón ibérico

Una vez tengamos los ingredientes listos, vamos a proceder a realizar el plato de habas con jamón ibérico. Primero, colocaremos un poco de aceite de oliva en una sartén o una olla y la pondremos a calentar mientras preparamos los demás ingredientes. En un bol aparte, colocamos el ajo, sal y pimienta previamente picado y mezclamos. Luego, agregaremos las habas y el ajo picado en la sartén y removemos para que se mezcle todo bien. Finalmente, colocaremos el jamón ibérico en la sartén, junto con los demás ingredientes y moveremos bien para que se combinen los sabores de cada uno de ellos.

Presentación de habas con jamón ibérico

Ahora solo nos queda servir este sabroso plato de habas con jamón ibérico. En un plato frío, serviremos las habas con el jamón y adornaremos con algunas hierbas como el orégano o el romero. Seguidamente, serviremos un chorrito de aceite de oliva por encima del plato para darle un poquito de brillo al momento de la presentación, lo que lo hará aún más apetitoso. Este plato es ideal para compartir con familia y amigos, de hecho es uno de los más solicitados en los menús que ofrecen estos años.

Beneficios de las habas con jamón ibérico

No solo el sabor es el punto a favor, esta receta también contiene varios beneficios para el organismo. Las habas proporcionan muchos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, el jamón ibérico también contiene valiosas propiedades nutricionales, entre ellas el contenido de varias vitaminas como la vitamina B6, que forma parte de varios procesos enzimáticos en el organismo.

Mira también:Tortilla de patatas con cebolla y calabacínTortilla de patatas con cebolla y calabacín

Otras variantes de la misma receta

Aunque el plato de habas con jamón ibérico es una receta muy sabrosa, existen otras variantes de la misma que también resultan de lo más deliciosos. Por ejemplo, en lugar de jamón ibérico se puede agregar un buen queso curado, o espinacas para darle un toque diferente. Estas variantes pueden conseguirse facilmente en cualquier supermercado, y resultan prácticas cuando los invitados son vegetarianos. Otra opción consiste en agregar bacon, patatas al vapor, huevo, cebolla, tomate y algunas especias adicionales. Tal vez, ¡acabemos viendo que somos unos verdaderos chefs!

Requisitos para elaborar habas con jamón ibérico

Para poder elaborar esta exquisita receta de habas con jamón ibérico no se necesita mucho más que los siguientes requisitos:

  • Habas frescas
  • Aceite de Oliva
  • Jamón Ibérico de Bellota
  • Ajo
  • Sal y Pimienta
  • Hierbas Aromáticas (Romero, Orégano, etc)

Conclusión

En conclusión, aunque la combinación de habas con jamón ibérico es un plato tradicional, este ha evolucionado con el tiempo para proporcionar a los aficionados a la gastronomía un sabor único. Esta mezcla de ingredientes de alta calidad siempre será un alimento de primera calidad, destacándose tradicionalmente como uno de los principales sabores de la comida española.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Habas con jamón ibérico puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas