Lasaña con berenjena, champiñones y puré de patata gratinado

25/01/2023 - Actualizado: 26/01/2023

La lasaña con berenjena, champiñones y puré de patatas gratinado es un plato delicioso y nutritivo. Esta variación de la clásica lasaña ofrece una combinación sabrosa y satisfactoria que complacerá a tus papilas gustativas. En este artículo, explicaremos los pasos para preparar esta receta y brindaremos ideas de cómo personalizar el plato para adecuarlo a los gustos de cada uno.

Índice
  1. Riquísima Lasaña con Berenjena, Champiñones y Puré de Patata Gratinado
    1. Ingredientes necesarios
    2. Preparación
    3. Procedimiento de armado
    4. Gratinado
    5. Consejos de presentación
    6. Beneficios de comer esta lasaña
  2. Conclusión

Riquísima Lasaña con Berenjena, Champiñones y Puré de Patata Gratinado

Ingredientes necesarios

La lasaña con berenjena, champiñones y puré de patata gratinado es un delicioso plato ideal para llevar como aperitivo o como entrada principal a la hora de la cena. Los requisitos necesarios para el éxito de esta maravillosa creación culinaria son:

  • 10 placas de lasaña al horno
  • 3 berenjenas
  • 4 champiñones
  • 500 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • 500 mililitros de salsa de tomate
  • 500 gramos de puré de patata
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Una vez que tengamos los ingredientes listos, podemos comenzar con la preparación de la lasaña. Tendremos que empezar cortando las berenjenas en láminas finas y luego freírlas con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estén doradas por todos los lados, las tendremos que apartar para que escurran el exceso de aceite.

Mira también:Canelones gratinados de tofu y champiñonesCanelones gratinados de tofu y champiñones

Mientras tanto, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas gruesas. Los pondremos a plancha con un poco de aceite de oliva y después los salamos. Tendremos que dejar cocinar hasta que estén doraditos.

Volviendo a las berenjenas, comenzamos a preparar el relleno. Agregaremos la salsa de tomate a una sartén y la iremos mezclando con el puré de patata hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadiremos la berenjena y los champiñones y los mezclaremos con la mezcla de tomate y patata. Comprobaremos que esté bien sazonado y entonces verteremos la lasaña en una fuente apta para horno.

Procedimiento de armado

Una vez que tengamos nuestra mezcla hecha, cubrimos una primera capa de lasañas con la mezcla de berenjena, champiñones y puré de patata. Luego, pondremos la segunda capa de lasaña y volveremos a cubrir con la mezcla. Continuamos así hasta completar las placas de lasaña. Cuando hayamos terminado, cubrimos toda la fuente con un betún de queso parmesano y mozzarella.

Mira también:Lasaña de carne y calabaza asada con bechamel de avenaLasaña de carne y calabaza asada con bechamel de avena

Gratinado

Meteremos la fuente de horno en el horno y lo dejaremos gratinar durante aproximadamente unos 20 minutos a una temperatura de 200 grados. Esto conseguirá que el queso se funda y forme una capa crujiente y dorada. Una vez listo, los serviremos y podremos disfrutar de esta asombrosa lasaña con berenjena, champiñones y puré de patata gratinada.

Consejos de presentación

Para darle un toque diferente a la presentación de esta lasaña, se recomienda adornar con alguna hierba aromática y servirla con una generosa cantidad de salsa de tomate y una pequeña cantidad de aceite de oliva. Esto hará que el plato sea mucho más atractivo y aumentará su sabor.

Beneficios de comer esta lasaña

Los beneficios que obtendremos al comer esta riquísima lasaña con berenjena, champiñones y puré de patata gratinada son variados. Por ejemplo, los champiñones son altamente nutritivos, ya que contienen vitaminas B, zinc y hierro, además de contener antioxidantes para nuestro organismo como la l-ergoferona. Por otro lado, la berenjena es rica en vitamina A, hierro, magnesio, folato y vitamina K, lo que ayuda a nuestro organismo a mejorar su salud.

Por otra parte, también obtendremos una buena cantidad de vitaminas y minerales de la salsa de tomate. Está compuesta por hierro, potasio y magnesio, además de ser fuente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Finalmente, el queso parmesano y la mozzarella nos proporcionarán la cantidad de proteínas suficiente para completar nuestra alimentación.

Conclusión

Se puede concluir que la lasaña de berenjena, champiñones y puré de patata gratinado, es un plato cuyos sabores se combinan magistralmente para dar como resultado un suculento y sabroso plato. Se trata de una receta sencilla que es ideal para una comida familia, fáciles de preparar y con una excelente presentación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lasaña con berenjena, champiñones y puré de patata gratinado puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas