Lasaña de carne a la boloñesa casera

25/01/2023 - Actualizado: 26/01/2023

Preparar una lasaña de carne a la boloñesa casera es una de los platos más tradicionales de la gastronomía italiana. Esta receta llena de sabor y aroma, resulta ser una verdadera delicia para los amantes de la comida italiana. Descubre en este artículo los pasos a seguir para preparar una lasaña de carne a la boloñesa casera en tu propia casa.

Índice
  1. ¿Cómo preparar paso a paso una lasaña a la boloñesa casera?
    1. Preparación de los ingredientes
    2. Elaboración de la salsa boloñesa
    3. Elaboración de la bechamel
    4. Armar la lasaña
    5. Hornear la lasaña
    6. Requisitos para preparar lasaña a la boloñesa casera
    7. Consejos para guardar la salsa boloñesa
  2. Conclusión

¿Cómo preparar paso a paso una lasaña a la boloñesa casera?

Preparación de los ingredientes

Comenzaremos por preparar los ingredientes de nuestra lasaña a la boloñesa. Para ello necesitaremos carne molida, tomate en lata, manteca, harina, cebolla, ajo, orégano, sal y pimienta y por supuesto, los hojaldres o láminas para lasaña. Es importante tener todos los ingredientes preparados antes de comenzar a cocinar.

Elaboración de la salsa boloñesa

Lo primero que haremos será la salsa para nuestra lasaña. Para ello calentaremos en una olla la manteca y echaremos la cebolla finamente picada. Cuando se empiece a dorar la cebolla, incorpora el ajo y la carne y los condimentamos con sal y pimienta y removemos con una cuchara de palo. Incorpora el tomate y deja que se cocine unos 20 minutos. Finalmente agregarámos un poco de orégano y removeremos.

Mira también:Cuscus con tomates asados y garbanzosCuscus con tomates asados y garbanzos

Elaboración de la bechamel

La bechamel es una salsa muy utilizada para postres, pero también es muy importante para preparar lasañas. Para hacerla de manera casera, necesitaremos tener agua caliente y manteca. Simplemente debemos derretir la manteca en una olla pequeña e ir echando la harina poco a poco removiendo con una cuchara de palo, mientras vamos añadiendo el agua caliente. Una vez hayamos incorporado de tal modo toda el agua, dejaremos que se cueza a fuego lento unos 10 minutos removiendo constantemente.

Armar la lasaña

Finalmente, comenzaremos a armar nuestra lasaña con los ingredientes previamente preparados. Para ello debemos untar una fuente baja de horno con manteca para que no se nos pegue, y engrasamos el fondo con la salsa boloñesa. Comenzamos a añadir una primera capa de lasaña, encima la salsa boloñesa, a continuación una capa de bechamel y seguidamente otra capa de lasaña. Repetiremos estas capas hasta que nos quede la última capa con lasaña. Encima añadiremos la bechamel y un poco de queso rallado.

Hornear la lasaña

Para finalizar nuestra lasaña debemos pre-calentar el horno a 180 grados. Finalmente ponemos nuestra lasaña en el centro y la dejamos hornear durante unos 45 minutos. Cuándo mires que la lasaña está dorada y el queso fundido estará lista para ser servida.

Mira también:Tortellini de ricotta y espinacas con salsa de cebolla y pasasTortellini de ricotta y espinacas con salsa de cebolla y pasas

Requisitos para preparar lasaña a la boloñesa casera

  • Carne molida
  • Tomate en lata
  • Manteca
  • Harina
  • Cebolla
  • Ajo
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Hojaldres o láminas para lasaña
  • Agua caliente
  • Queso rallado

Consejos para guardar la salsa boloñesa

Para guardar la salsa boloñesa a la boloñesa que no hayamos utilizado para preparar la lasaña, debemos enfriar la salsa lo antes posible y trasladarla a un recipiente hermético. Es importante no guardarla durante mucho tiempo y no es recomendable que quede a temperatura ambiente por mucho rato antes de guardarla.Los alimentos con salsa pueden conservarse hasta 3 días en la nevera a temperatura controlada. Notaremos que habrá cambio de color algunas veces y debemos calcular el uso en el caso de que hayamos preparado mucha salsa. Por último, recuerda que no es recomendable congelarla sauce boloñesa.

Conclusión

En resumen, la lasaña de carne a la boloñesa casera es una forma deliciosa de comer carne. Se requiere bastante tiempo para preparar la lasaña, pero el resultado final es una delicia que merece la pena. Así que ya sea para comer en familia o para servirla a los invitados, la lasaña de carne a la boloñesa casera gustará a todos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lasaña de carne a la boloñesa casera puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas