Lasaña de carne y calabaza asada con bechamel de avena

Esta sencilla y deliciosa lasaña de carne y calabaza asada con bechamel de avena es una forma ideal de revitalizar uno de los platos más populares y clásicos de la cocina italiana. Esta receta emplea carne magra y calabaza asada para crear un plato nutritivo que es tan fácil de preparar como delicioso. Para darle un toque único a la lasaña, se preparará una rica bechamel de avena que la se llevará a un nivel completamente nuevo.

Índice
  1. Lasagna de carne y calabaza asada con bechamel de avena, para una comida casera rica en fibra
    1. Lasagna saludable
    2. Preparación de la lasagna de carne y calabaza
    3. Ingredientes
    4. Beneficios de la lasagna de carne y calabaza asada con bechamel de avena
    5. Variantes de la lasagna de carne y calabaza asada
    6. Acompañamientos para la lasagna saludable
  2. Conclusión

Lasagna de carne y calabaza asada con bechamel de avena, para una comida casera rica en fibra

Lasagna saludable

La lasagna tradicional se hace con una base de pasta, un relleno que normalmente contiene carne, como pollo o ternera, y una capa de salsa de tomate con bechamel. Esta receta provee una variante saludable y nutritiva en la que la pasta se sustituye por capas de calabaza y berenjena asadas, la carne se reemplaza por una versión más nutritiva como el tofu con especias, y la bechamel lleva avena en lugar de harina.

La lasagna saludable aporta una cantidad de minerales, aminoácidos, proteínas y vitaminas esenciales, que resulta altamente nutritivo para el organismo. Además su contenido en fibra resulta especialmente beneficioso para la salud digestiva.

Mira también:Arroz con setas y salchichasArroz con setas y salchichas

Preparación de la lasagna de carne y calabaza

La preparación de esta variación de la clásica lasagna es relativamente sencilla y podemos conseguir un berberecho resultado con los siguientes pasos:

  • En primer lugar prepararemos el relleno de la lasagna asando en el horno la calabaza cortada en lonchas y la berenjena. Añadiremos las especias deseadas, como por ejemplo tomillo, comino, clavo de olor y sal, puedes optar por una mezcla del estilo. Mientras tanto, freímos el tofu con especias al gusto.
  • Una vez tenemos todos los ingredientes cocinados, prepararemos la bechamel de avena dejando en contacto durante unas horas la avena con leche y añadiendo el aceite y las especias deseadas.
  • En una fuente de horno vamos colocando primero una capa de la bechamel de avena, seguida de una capa de calabaza, otra de la salsa de tomate y otra de carne (tofu); repetimos este orden de capas según el tamaño de la fuente. Terminamos la preparación con una capa de bechamel de avena.
  • Para finalizar horneamos la lasagna en el horno a una temperatura media durante unos 30 o 40 minutos.

Ingredientes

  • 2 Calabazas medianas
  • 1 Berenjena
  • Especias deseadas
  • 200g de tofu
  • 2 Tazas de Avena
  • 3 Tazas de leche
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 250g de salsa de tomate natural

Beneficios de la lasagna de carne y calabaza asada con bechamel de avena

Esta receta hay muchos beneficios para la salud, además de resultar deliciosa, entre los que se encuentran:

  • Aportes nutricionales: proporciona una cantidad importante de minerales, aminoácidos, proteínas, vitaminas y fibra que resultará beneficioso para la salud.
  • Cantidad de calorías reducidas: esta versión de la lasagna es más saludable que la versión original, ya que reduce la cantidad de calorías sin sacrificar el sabor y la textura.
  • Fácil de preparar: la preparación de esta receta es relativamente sencilla, ya que no se requiere cocinar previamente la base de la lasagna.
  • Rica en sabor: los ingredientes con los que se cocina tienen un intenso sabor que será mejorado con las especias aromáticas.

Variantes de la lasagna de carne y calabaza asada

Si quieres variar esta receta, hay muchas opciones que puedes seguir. Una de estas es cambiar el ingrediente principal del relleno, para esto puedes optar por otros rellenos como queso o espinaca. Si lo deseas puedes cambiar también la salsa de tomate usada por otra versión más ligera o espesa. Otra alternativa que puedes seguir es añadir a las capas de la lasagna tu ingrediente favorito, como alimentos deshidratados, champiñones, etc.

Mira también:Macarrones con berenjena y salsa de tomate picanteMacarrones con berenjena y salsa de tomate picante

Acompañamientos para la lasagna saludable

Este platillo es un excelente acompañamiento para platos tradicionales como el risotto, tartas, pasteles de patata, ensaladas frescas o verduras asadas. Puedes preparar también una ensalada mixta de hojas verdes como una excelente opción a la hora de acompañar la lasagna saludable.

Conclusión

En conclusión, la lasaña de carne y calabaza asada con bechamel de avena es una deliciosa receta vegetariana que resulta tanto para principiantes en la cocina como para cocineros más experimentados. Esto se debe a los sabores complejos de la carne asada y la calabaza combinados con la textura y la profundidad de sabor de la bechamel de avena, que le da a este plato un toque completamente suculento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lasaña de carne y calabaza asada con bechamel de avena puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas