Lasaña de espinacas y requesón

25/01/2023

La lasaña de espinacas y requesón es una exquisita receta que combina deliciosos ingredientes para crear un plato irresistible. Esta versátil preparación se puede servir solo o acompañado de una ensalada para los amantes de los sabores dulces, salados y amargos. ¡Es una comida cálida, nutritiva y muy fácil de preparar!

Índice
  1. Descubre la deliciosa receta de lasagna de espinacas y requesón
    1. Deliciosos ingredientes
    2. Preparar la salsa y la masa
    3. Montar la Lasagna
    4. Horno pre-calentado
    5. Schmelt la queso
    6. Lista de Ingredientes para la Lasaña:
    7. Requisitos para Cocinar
  2. Conclusión

Descubre la deliciosa receta de lasagna de espinacas y requesón

Deliciosos ingredientes

Si quieres preparar una deliciosa lasagna de espinacas y requesón, antes necesitas reunir los ingredientes necesarios. Para preparar esta receta debes conseguir: 10 hojas de lasagna, 8 onzas de espinacas congeladas, 1/4 de taza de queso parmesano rallado, 1/4 de taza de requesón, 1/4 de taza de crema para cocinar, 1/4 de taza de mantequilla sin sal, 1 cucharada de harina, 1/2 taza de cebolla picada finamente, 1/4 de taza de perejil picado, sal de mesa, pimienta molida y 1 taza de queso mozzarella rallado.

Preparar la salsa y la masa

Lo primero que tienes que preparar es la salsa. Funde la mantequilla a fuego medio y una vez derretida, agrega la harina poco a poco. Remueve con una cuchara de madera un par de minutos y luego agrega la crema para cocinar y 2 tazas de agua. Mezcla bien para homogeneizar y añade la cebolla, sal y pimienta al gusto. Deja cocinar durante 10 minutos y reserva la salsa para uso posterior.
Para la masa de lasagna necesitas las hojas de lasagna, espinacas, parsimonia, queso parmesano, requesón y la salsa previamente preparada. Coloca en un plato hondo una cucharada de salsa y un poco de espinacas y parmesano y comienza a armar tu lasagna.

Mira también:Espaguetis con salsa de queso y brócoli o brécolEspaguetis con salsa de queso y brócoli o brécol

Montar la Lasagna

Una vez que hayas colocado una capa de pasta para lasagna, agrega una capa de espinacas, salsa, parsimonia, parmesano y requesón. Repite este proceso hasta completar 7 capas de lasagna. Termina con una ligera capa de requesón, parmesano con queso mozzarella y coloca unas hojitas de perejil. Por último, vierte el resto de la salsa por encima de la última capa.

Horno pre-calentado

Cuando hayas armado tu deliciosa lasagna de espinacas y requesón, precalienta el horno a 375 ºF antes de hornearlo. Luego, introduce la lasagna en el horno y déjala cocinar durante 25 minutos. Después, sácala de la estufa y deja que se refresque un poco durante 20 minutos, antes de servir.

Schmelt la queso

Agrega el queso mozzarella a tu Lasaña de espinacas y requesón y colócala nuevamente en el horno durante 10-15 minutos hasta que el queso esté bien derretido. Luego sácala del horno y dejala reposar 10 minutos antes de servir.

Mira también:Macarrones con nata y espinacasMacarrones con nata y espinacas

Lista de Ingredientes para la Lasaña:

  • 10 hojas de lasagna
  • 8 onzas de espinacas congeladas
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado
  • 1/4 de taza de requesón
  • 1/4 de taza de crema para cocinar
  • 1/4 de taza de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 taza de cebolla picada finamente
  • 1/4 de taza de perejil picado
  • sal de mesa
  • pimienta molida
  • 1 taza de queso mozzarella rallado

Requisitos para Cocinar

  • Una placa para horno
  • Un plato hondo
  • Una cuchara de madera
  • Un cortapastas
  • Una tabla para cortar

Conclusión

En conclusión, la lasaña de espinacas y requesón es una deliciosa y saludable opción que no debe pasar desapercibida. Esta receta es una excelente forma de explorar nuevos sabores y combinaciones y su preparación es relativamente sencilla. No hay justificación para no probar y disfrutar de esta verdadera delicia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lasaña de espinacas y requesón puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas