Macarrones con berenjena y salsa de tomate picante

25/01/2023 - Actualizado: 26/01/2023

El MACARRÓN CON BERENJENA Y SALSA DE TOMATE PICANTE es una rica receta, perfecta para aquellos que disfrutan de un sabor picante en los platos. Esta mezcla de ingredientes crea un plato nutritivo, satisfactorio y con mucho sabor, perfecto para servir en cualquier ocasión. Estamos seguros de que, una vez que pruebes esta deliciosa receta, se convertirá en una de tus favoritas.

Índice
  1. Macarrones con berenjena y salsa de tomate picante: Una explosión de sabores
    1. Ingredientes
    2. Preparación de la berenjena
    3. Preparación de la salsa de tomate
    4. Instrucciones de cocción
    5. Aderezo sugerido para los macarrones con berenjena y salsa de tomate
    6. Requisitos para la receta de macarrones con berenjena y salsa de tomate picante
  2. Conclusión

Macarrones con berenjena y salsa de tomate picante: Una explosión de sabores

Los macarrones con berenjena y salsa de tomate picante son una explosión de sabores. Esta combinación es una maravillosa unión para los sentidos, que brinda un irresistibles sabor a la comida. Los macarrones con espinacas y berenjena, o con frijoles negros y berenjena, son básicos en la cocina italiana. Aunque, agregar un toque de sabor picante a la salsa de tomate es una forma de modernizar el clásico manjar italiano. Esta explosión de sabor inspirará toda tu mesa.

Ingredientes

Para preparar los macarrones con berenjena y salsa de tomate picante se requiere: Pasta macarrones, Berenjena, Salsa de tomate, Aceite de oliva, Sal, Pimienta, Nuez Moscada, Regaliz, Perejil.

Mira también:Risotto de calabaza y cúrcumaRisotto de calabaza y cúrcuma

Preparación de la berenjena

La berenjena debería cortarse en cubos pequeños. A continuación, debe salarse y dejarse reposar durante 15 minutos, para que suelte cierta humedad. Posteriormente, hay que secar bien la berenjena con un trapo de cocina y, una vez seca, colocarla en una sartén con aceite de oliva y freírla bien para que esté doradita.

Preparación de la salsa de tomate

Lo primero que hay que hacer es triturar la salsa de tomate en un recipiente, o usar una batidora para obtener una salsa fina. A continuación, es necesario salpimentar la salsa con un poco de sal y pimienta. Después, agregar una pizca de nuez moscada, regaliz y perejil para darle un toque de sabor picante a la salsa de tomate.

Instrucciones de cocción

Luego, se colocan los macarrones en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. La pasta se debe cocinar hasta que esté al dente. Una vez listos los macarrones, se escurren y pasan con agua fría. La berenjena y la salsa de tomate se mezclan en un recipiente jarsico y se agrega a los macarrones. Por ultimo, revuelve todo y ¡listo para servir!

Mira también:Coliflor con arroz crujienteColiflor con arroz crujiente

Aderezo sugerido para los macarrones con berenjena y salsa de tomate

Para aderezar la comida se sugiere agregar un poco de aceite de oliva y romero fresco. Esta mezcla de aceite de oliva y romero combina perfectamente con los macarrones con berenjena y salsa de tomate. Se podría también optar por un aderezo oriental, el cual consiste en aceite de sésamo, salsa de soya y julianas de cebolla. Esta mezcla le añadirá una nota agridulce al plato.

Requisitos para la receta de macarrones con berenjena y salsa de tomate picante

  • Pasta macarrones
  • Berenjena
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
  • Regaliz
  • Perejil

Conclusión

En conclusión, los macarrones con berenjena y salsa de tomate picante es una receta saludable y fascinantemente sabrosa que añade variedad a tu dieta. Esta comida de fácil preparación es perfecta para disfrutar en ocasiones especiales o como almuerzo cotidiano. Prueba este plato y verás lo divertido que puede ser cocinar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones con berenjena y salsa de tomate picante puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas