Macarrones con pesto de brócoli y gambas

Los macarrones con pesto de brócoli y gambas son una receta perfecta para tomar en cualquier momento del día. Está deliciosa combinación de alimentos saludables y saborosos resultan en un plato versátil y delicioso, que seguramente le gustará tanto a los adultos como a los niños. A continuación, te mostraremos las sencillas instrucciones para preparar una sabrosa versión de este plato.
Cocinando Macarrones con Pesto de Brócoli y Gambas
Ingredientes y Requisitos
Nada mejor para una comida sabrosa que preparar algo con macarrones, gambas y brócoli. Para preparar macarrones con pesto de brócoli y gambas, primero debemos seleccionar los ingredientes correctos:
- 400 gr de macarrones de forma redonda.
- 150 gr de gambas peladas y descongeladas.
- 200 gr de brócoli.
- 3 dientes de ajo grandes.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
- Una pizca de sal al gusto.
Preparando los ingredientes
El primer paso antes de llevar a cabo la preparación de macarrones con pesto de brócoli y gambas es preparar los ingredientes. Para ello, debemos lavar y cortar el brócoli en ramas pequeñas. Luego, picamos los ajos y los ponemos a pochar en una sartén con el aceite de oliva.
Mira también:
Le agregamos la mantequilla y lo salpimentamos al gusto. A continuación, añadimos las gambas y las rehogamos bien. Por último, agregamos el brócoli y dejamos tomar el sabor durante unos minutos, retirando luego la sartén del fuego.
Cocinando los macarrones
Una vez hechas todas estas operaciones pasamos a hervir los macarrones en agua con sal durante unos 12 minutos. Una vez los macarrones estén listos, los escurrimos y los mezclamos con el resto de ingredientes.
Revolvemos bien para que todos los ingredientes se distribuyan de forma homogénea. A continuación, colocamos la preparación en una fuente y servimos.
Mira también:
Terminando la preparación
Por último, agregamos el parmesano rayado para finalizar la preparación de macarrones con pesto de brócoli y gambas. Conseguiremos un plato con sabor y aroma luxury único. Una receta muy sana e ideal para compartir con los amigos.
Gratinando los macarrones
Es posible también gratinar nuestros macarrones con pesto de brócoli y gambas si lo deseamos. Tan solo debemos colocar nuestra preparación en un recipiente apto para horno y espolvorear con queso parmesano. Precalentamos el horno y metemos la fuente. En unos 15-20 minutos tendremos nuestro gratinado listo.
Manteniendo la autenticidad del plato
Es importante respetar la receta que hemos seguido y los ingredientes que hemos usado para cocinar nuestros macarrones con pesto de brócoli y gambas. Esto hará que nuestro plato contenga todos los aspectos del sabor auténtico de esta receta.
Sugerencias de vino para acompañar
Se recomienda acompañar esta receta con vinos blancos jóvenes y acabados, como un tinto Beaujolais o un Chardonnay. Estas variedades de vino son ideales para destacar los aromas y sabores de los ingredientes que lleva nuestra receta.
Conclusión
Tanto los macarrones con pesto de brócoli y gambas como la salsa de pesto casera son fáciles de preparar y resultan una excelente combinación para obtener una receta deliciosa y saludable. Un plato con gran sabor y variados texturas, seguro que disfrutarán aquellos a los que les guste disfrutar de la gastronomía mediterránea.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones con pesto de brócoli y gambas puedes visitar la categoría Pastas.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: