Macarrones con pesto de brócoli y gambas

25/01/2023

Los macarrones con pesto de brócoli y gambas son una receta perfecta para tomar en cualquier momento del día. Está deliciosa combinación de alimentos saludables y saborosos resultan en un plato versátil y delicioso, que seguramente le gustará tanto a los adultos como a los niños. A continuación, te mostraremos las sencillas instrucciones para preparar una sabrosa versión de este plato.

Índice
  1. Cocinando Macarrones con Pesto de Brócoli y Gambas
    1. Ingredientes y Requisitos
    2. Preparando los ingredientes
    3. Cocinando los macarrones
    4. Terminando la preparación
    5. Gratinando los macarrones
    6. Manteniendo la autenticidad del plato
    7. Sugerencias de vino para acompañar
  2. Conclusión

Cocinando Macarrones con Pesto de Brócoli y Gambas

Ingredientes y Requisitos

Nada mejor para una comida sabrosa que preparar algo con macarrones, gambas y brócoli. Para preparar macarrones con pesto de brócoli y gambas, primero debemos seleccionar los ingredientes correctos:

  1. 400 gr de macarrones de forma redonda.
  2. 150 gr de gambas peladas y descongeladas.
  3. 200 gr de brócoli.
  4. 3 dientes de ajo grandes.
  5. 50 ml de aceite de oliva.
  6. 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
  7. Una pizca de sal al gusto.

Preparando los ingredientes

El primer paso antes de llevar a cabo la preparación de macarrones con pesto de brócoli y gambas es preparar los ingredientes. Para ello, debemos lavar y cortar el brócoli en ramas pequeñas. Luego, picamos los ajos y los ponemos a pochar en una sartén con el aceite de oliva.

Mira también:Macarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al curryMacarrones con champiñones Portobello y salsa de yogur al curry

Le agregamos la mantequilla y lo salpimentamos al gusto. A continuación, añadimos las gambas y las rehogamos bien. Por último, agregamos el brócoli y dejamos tomar el sabor durante unos minutos, retirando luego la sartén del fuego.

Cocinando los macarrones

Una vez hechas todas estas operaciones pasamos a hervir los macarrones en agua con sal durante unos 12 minutos. Una vez los macarrones estén listos, los escurrimos y los mezclamos con el resto de ingredientes.

Revolvemos bien para que todos los ingredientes se distribuyan de forma homogénea. A continuación, colocamos la preparación en una fuente y servimos.

Mira también:Arroz al horno con ajo asado y rapeArroz al horno con ajo asado y rape

Terminando la preparación

Por último, agregamos el parmesano rayado para finalizar la preparación de macarrones con pesto de brócoli y gambas. Conseguiremos un plato con sabor y aroma luxury único. Una receta muy sana e ideal para compartir con los amigos.

Gratinando los macarrones

Es posible también gratinar nuestros macarrones con pesto de brócoli y gambas si lo deseamos. Tan solo debemos colocar nuestra preparación en un recipiente apto para horno y espolvorear con queso parmesano. Precalentamos el horno y metemos la fuente. En unos 15-20 minutos tendremos nuestro gratinado listo.

Manteniendo la autenticidad del plato

Es importante respetar la receta que hemos seguido y los ingredientes que hemos usado para cocinar nuestros macarrones con pesto de brócoli y gambas. Esto hará que nuestro plato contenga todos los aspectos del sabor auténtico de esta receta.

Sugerencias de vino para acompañar

Se recomienda acompañar esta receta con vinos blancos jóvenes y acabados, como un tinto Beaujolais o un Chardonnay. Estas variedades de vino son ideales para destacar los aromas y sabores de los ingredientes que lleva nuestra receta.

Conclusión

Tanto los macarrones con pesto de brócoli y gambas como la salsa de pesto casera son fáciles de preparar y resultan una excelente combinación para obtener una receta deliciosa y saludable. Un plato con gran sabor y variados texturas, seguro que disfrutarán aquellos a los que les guste disfrutar de la gastronomía mediterránea.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones con pesto de brócoli y gambas puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas