Las manchas salmón en los bebés

19/01/2023 - Actualizado: 20/01/2023

Las manchas salmón, también conocidas como 'salmonelas' o 'manchas de angel', son una hermosa marca heredada que pueden aparecer en los recién nacidos. Estas simpáticas manchas de color salmón pueden ser una de las primeras marcas que los padres notan en la piel de su bebé. En este artículo, hablaremos sobre estas notables marcas y su importancia en la salud infantil.

Índice
  1. ¿Qué son las manchas salmón en bebés?
    1. Lugar de las Manchas Salmón
    2. Causas de las Manchas Salmón
    3. ¿Requiere tratamiento?
    4. Consejos para ayudar al bebé
    5. Ten en Cuenta
  2. Conclusión

¿Qué son las manchas salmón en bebés?

Las manchas salmón son unas manchas características que tienen los bebés que pueden aparecer entre los dos primeros meses de vida del niño. Estas manchas son de color salmón y generalmente se encuentran en la frente, barbilla, nariz y mejillas. Estas manchas salmón resultan muy comunes en bebés y se consideran absolutamente normales. Esto se debe a que son una característica cutánea inofensiva y natural que suelen desaparecer en los siguientes meses sin la necesidad de acudir de un tratamiento médico.

Lugar de las Manchas Salmón

Las manchas salmón de los bebés se suelen localizar en los puntos antes mencionados. Estas manchas son muy características y únicas para los bebés, ya que no se localizan en adultos. Algunas veces también se pueden encontrar en los muslos o las mejillas. Estas manchas suelen desaparecer sin dejar rastro en los siguientes meses, aproximadamente entre los 5 o 6 meses de vida del bebé.

Mira también:La prueba del talón del bebéLa prueba del talón del bebé

Causas de las Manchas Salmón

No se conoce a ciencia cierta cual es la causa exacta que provoca aparición de las manchas salmón en bebés. Lo que se conoce es que las manchas salmón se debe a una de las maneras en la que el organismo del bebé se va pre-acostumbrando a dormir. Por este motivo es común ver que los bebés que tienen estas manchas son los que poseen los sueños más tranquilos y profundos.

¿Requiere tratamiento?

Como se mencionó con anterioridad, las manchas salmón en bebés no suelen requerir un tratamiento, ya que desaparecen entre los 5 o 6 meses de vida del bebé. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que los padres se ven en la obligación de acudir a un especialista para tratar de remediar la aparición de estas manchas salmón. Los requisitos para acudir a un tratamiento para corregir estas manchas salmón son:

  • Quieres eliminar las manchas salmón mucho antes de los 5 meses.
  • Ves que estas manchas se estan expandiendo cada día más.
  • Las manchas salmón se encuentran en todo el cuerpo de tu bebé.
  • Sientes que la aparición de estas manchas se debe a otros temas que no estan relacionados a su somnolencia.
  • Ves que el bebé presenta inflamación en alguna parte donde estan presentes las manchas salmón.
  • Ves que el bebé sufre de alguna alergia y esta alergia se expresa con la aparición de estas manchas salmón.

Consejos para ayudar al bebé

Es importante tomar en cuenta que las manchas salmón en bebés desaparecen sin necesidad de acudir a un tratamiento médico. Sin embargo, es recomendable realizar algunas acciones para ayudar a la desaparición de estas manchas. Entre estas acciones se encuentran:

Mira también:5 señales de que tu pareja quiere tener un bebé5 señales de que tu pareja quiere tener un bebé
  • No exponer al bebé a temperaturas altas.
  • Evitar utilizar aparatos de calor como el secador de cabello.
  • Utilizar ropa para dormir hecha con materiales de algodón y que permitan la transpiración.
  • Evitar el uso de cremas humectantes y usar solo cremas para bebés.
  • Utilizar toallas suaves al momento de secarse luego del baño.
  • No usar cremas con retinoides.
  • Cambiar las sabanas del bebé una vez por semana.

Ten en Cuenta

Al momento de acudir a un especialista para tratar de acabar con la aparición de estas manchas salmón, es importante no esperar a que estas se desaparezcan solas, ya que puede que, al principio, la mejora no sea notoria. Por esta razón, los padres son los encargados de estar al pendiente, no solo de los tratamientos recomendados, sino también del comportamiento del bebé para ir evaluando los cambios realizados con la aplicación del tratamiento. Es importante que los padres dejen de lado el auto tratamiento y busquen a un especialista para la atención de sus hijos.

Además, los padres deben estar al pendiente constantemente de algún signo de alergia, el cual pueden mostrarse de diferentes formas, como enrojecimiento, irritación o comezón en la piel. Si se llega a presentar algún signo anómalo, los padres deben acudir al médico para que haga un diagnóstico del problema y sugiera el mejor tratamiento para su caso.

Conclusión

En conclusión, las manchas salmón son una condición común y normal en los recién nacidos. Estas manchas son inofensivas y generalmente desaparecen dentro de los 3 a 6 meses. Las familias deben tomar nota de que la aparición de manchas salmón es completamente normal en los bebés y no requiere ninguna forma de tratamiento. La mayoría de veces, estas desaparecerán por sí solas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las manchas salmón en los bebés puedes visitar la categoría Bebés.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas