Pasta con calabacín, tomate y mozzarella

25/01/2023 - Actualizado: 26/01/2023

El plato tradicional de pasta con calabacín, tomate y mozzarella es una excelente opción para aquellos que busquen preparar una comida rápida, saludable y deliciosa. Esta receta versátil y fácil se puede disfrutar tanto como una comida principal como un acompañamiento para carnes o aves y ofrece variantes para todos los gustos. ¡Continúa leyendo para preparar esta deliciosa receta!

Índice
  1. Receta de pasta con calabacín, tomate y mozzarella
    1. Pasos básicos para preparar la receta
    2. Como preparar una salsa con los ingredientes
    3. Requisitos principales para preparar la receta
    4. Utensilios necesarios para preparar la receta
    5. Ventajas de la receta
    6. Conclusion

Receta de pasta con calabacín, tomate y mozzarella

Pasos básicos para preparar la receta

En primer lugar, para preparar la receta de pasta con calabacín, tomate y mozzarella necesitaremos una serie de ingredientes básicos. Desde luego, como principales tendremos pasta, calabacín, tomate y por supuesto, mozzarella. Esto, unido a unos condimentos básicos, como sal, pimienta, aceite de oliva y algún queso rallado como el parmesano, nos servirá para elaborar esta deliciosa receta.

Una vez tenemos los ingredientes necesarios, pasaremos a la etapa de preparación. Deberemos comenzar exprimiendo el tomate para quitarle el exceso de líquidos y después, y a los calabacines los tenemos que lavar bien y cortarlos en dados. Por supuesto, no debemos olvidar la pasta. Aquí, más allá de escoger el tipo que deseemos, también debemos tener en cuenta su tiempo de cocción, para que una vez cocinada se mantenga el sabor.

Mira también:Fetuccini con salsa de trufa negraFetuccini con salsa de trufa negra

Como preparar una salsa con los ingredientes

Una de las mejores formas de eliminar la sequedad de esta receta y conseguir un resultado óptimo es dejar reposar un tiempo la pasta, para que absorba los sabores. Por eso, esta vez vamos a preparar una salsa con los ingredientes antes mencionados, la cual servirá para potenciar el sabor de los mismos. Para ello, lo único que tendremos que hacer es cocinar los calabacines poco a poco en un aceite, hasta que se doren ligeramente, mezclar el tomate junto con hierbas y especias al gusto. Este ultimo es un punto importante, para añadir nuestra nota personal a la receta.

Una vez hemos preparado la salsa con los ingredientes y dejado reposar la pasta, podremos realizar los últimos pasos para concluir la receta. Para ello, deberemos coger una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva y añadir la salsa, promoviendo la mezcla de todos los elementos. Finalmente, solo resta añadir la mozzarella y dejarlo todo cocinando durante unos minutos.

Requisitos principales para preparar la receta

A la hora de preparar esta deliciosa receta, hay que tener en cuenta algunos requisitos esenciales, para conseguir una experiencia óptima en la cocina. Estos serían;

Mira también:Espaguetis rápidos con calabacín y quesoEspaguetis rápidos con calabacín y queso
  • Medir las cantidades necesarias para los ingredientes principales y los condimentos básicos.
  • Exprimer el tomate, para extraer el exceso de líquido.
  • Cortar los calabacines en dados.
  • Seguir el tiempo de cocción de la pasta.
  • Controlar la temperatura para que los calabacines se doren ligeramente.
  • Procurar no mezclar los ingredientes en fresco con los cocinados.

Utensilios necesarios para preparar la receta

Aunque la receta es simple, hay que tener en cuenta que los utensilios de cocina necesarios para prepararla y, por ende, para obtener los mejores resultados estarían por ejemplo;

  • Un rallador.
  • Un exprimidor.
  • Un buen cuchillo para cortar los calabacines.
  • Una olla elegante y resistente para cocinar la pasta y/o alimentos.
  • Una sartén antiadherente para los últimos pasos.
  • Una espátula de cocina para mezclar los alimentos y conseguir un resultado profesional.

Ventajas de la receta

Potenciar el sabor de los alimentos es algo que siempre une a toda la familia. Por eso, preparar una receta como la propuesta, nos servirá para aportar un toque diferente a la comida, con ingredientes de la temporada de verano que encima nos traerán saludables beneficios para la salud. Además, otra de las ventajas que nos ofrece es que;

  • Es una receta saludable, plena de vitaminas y minerales, gracias a los ingredientes frescos utilizados.
  • Una buena opción como entrada para las comidas de alto impacto calórico.
  • Es un plato fácil de preparar y sofisticado al mismo tiempo.
  • Es un plato apto tanto para vegetarianos como para veganos.
  • Es una buena opción para servir en eventos y a fiestas.

Conclusion

En conclusión, preparar esta deliciosa receta de pasta con calabacín, tomate y mozzarella siempre será una buena opción para aportar una nota diferente a nuestros platos habituales. Esta receta es sencilla de preparar, está llena de nutrientes y, si se sigue los pasos correctamente, se consigue un plato completo, con el que seguramente se conseguirá satisfacer a todos los comensales. Por ello, todos debemos sumarnos a la receta!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con calabacín, tomate y mozzarella puedes visitar la categoría Pastas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas