Pasta con salsa de queso crema y tomate

El plato perfecto para disfrutar día a día sigue siendo la endlessly versátil pasta con salsa. Esta sencilla receta usa la combinación clásica de queso crema y tomate para crear un sabroso acompañamiento a un plato de pasta preferida. Esta rápida y simple receta puede ofrecerle una comida saludable y sabrosa a su familia en una fracción del tiempo que se tomaría preparar una comida desde cero.
Cocinar Pasta con Salsa de Queso Crema y Tomate
Ingredientes
Para cocinar una rica pasta con salsa de queso crema y tomate necesitamos los siguientes ingredientes: 400 g de pasta corta, 80 g de queso crema, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 500 ml de caldo de verduras, orégano seco, aceite de oliva, sal y pimienta. Todos los ingredientes los podemos conseguir fácilmente en supermercados.
Elaboración de la Salsa de Queso
Primero, se necesita elaborar la salsa de queso crema. Para ello, se necesita cortar un cebolla y dos dientes de ajo muy finos y pocharlos con un poco de aceite de oliva en una cazuela. Una vez que están pochados, se añaden los tomates cortados en pequeños trozos. Cuando el tomate se encuentra ligado, se añade sal, pimienta y orégano seco al gusto. Después, se le incorpora el queso crema. Se debe dejar cocer a fuego lento y, una vez que el queso se encuentra integrado, se pasa todo por el pasapurés para que la salsa sea más fina.
Mira también:
Elaboración de la Pasta
Una vez tenemos preparada la salsa de queso, debemos pasar a elaborar la pasta. Los 400 g de pasta, se cuecen como siempre se hace, pero en un caldo de verduras y no en agua. Mientras, se calienta la salsa de queso crema y tomate para que al añadir la pasta al plato esté más caliente. Después, se mezclan los dos ingredientes en una fuente de servir, se espolvorean algún ingredentes por encima al gusto y ya tenemos nuestro plato listo para consumir.
Requisitos para cocinar Pasta con Salsa de Queso Crema y Tomate
Para cocinar pasta con salsa de queso crema y tomate, necesitamos los siguientes requisitos:
- Una cazuela.
- Un caldo de verduras.
- 400 g de pasta corta.
- 80 g de queso crema.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates maduros.
- Orégano seco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Beneficios de comer Pasta con Salsa de Queso Crema y Tomate
Consumir pasta con salsa de queso crema y tomate tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que cuenta con ingredientes muy nutritivos. Por un lado, los tomates son muy saludables porque producen ácido cítrico, lo que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago y además nos proporcionan vitamina C, potasio y magnesio. Por otra parte, el queso crema aporta proteínas, calcio, vitamina A y otros nutrientes muy importantes para el organismo. Además, la pasta es un carbohidrato saludable con alto contenido en fibra. Esta maravillosa receta, no solo la disfrutaremos, sino que será muy saludable para nuestro cuerpo.
Mira también:
¿Cómo saber si la Pasta está en su punto?
Para saber si nuestra pasta está en su punto, la mejor forma es cocerla probándola con frecuencia hasta que la pasta quede al punto deseado. Para ello, hay que hacer una prueba de textura. Hay que sacar una pequeña cantidad de pasta, dejarla enfriar y comprobar si no está demasiado dura o blanda. Una vez que la pasta haya alcanzado el punto deseado, se quitará del fuego. Luego, habrá que colarla con cuidado para que no se deshaga. La pasta se calentará con la salsa de queso crema y tomate al momento de servir para aportarle el calor ideal.
Conclusión
En conclusión, los sabores de la pasta con salsa de queso crema y tomate pueden resultar una excelente opción para mejorar cualquier menú. Esta receta sencilla y deliciosa ha sido anfitriona de diversos almuerzos y cenas satisfactorias.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con salsa de queso crema y tomate puedes visitar la categoría Pastas.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar: