Porridge de avena con manzana y frutos secos

25/01/2023

El porridge de avena con manzana y frutos secos es un desayuno nutritivo y sabroso. Fácil de preparar, esta combinación de avena, frutas y frutos secos se puede servir como una alternativa saludable a los desayunos tradicionales basados en carbohidratos refinados. Esta receta versátil ofrece una variedad de beneficios nutritivos de los alimentos que la componen, además de ser una opción rica en fibra y energía.

Índice
  1. Receta de Porridge de avena con manzana y frutos secos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Opcionales de la receta
    4. Beneficios de la avena
    5. Variantes de la receta
    6. Requisitos para realizar la receta
  2. Conclusión

Receta de Porridge de avena con manzana y frutos secos

El porridge de avena con manzana y frutos secos es una comida deliciosa, saludable y fácil de preparar. Esta receta sencilla es una excelente manera de empezar bien el día, rica en proteínas, grasas saludables, fibra y nutrientes. Está hecha a base de avena cocida con un toque de miel, canela y leche con frutas y frutos secos.

Ingredientes

Para preparar el delicioso porridge de avena tendremos que reunir los siguientes ingredientes:

Mira también:Espinacas gratinadasEspinacas gratinadas
  • ¾ de taza de avena entera sin procesar
  • 2 tazas de leche vegetal
  • 1 manzana picada
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • Un puñado de nueces o almendras
  • Semillas, pasas, anacardos (opcionales)

Preparación

La primera cosa que debemos hacer es colocar en una cacerola la avena junto con la leche. Incorporar el más y la canela y mezclar bien. Calentar a fuego moderado y cuando esté a punto de hervir, bañar con una pizca de sal y agregarle la manzana picada, removiendo para evitar que se arme. Cocinar hasta obtener la consistencia deseada (suelen tardar de 5 a 10 minutos).

Cuando la avena esté cocida incorporar los frutos secos que hayamos elegido. Puedes colocar nueces, anacardos, almendras, pasas o semillas. Volver a revolver, para que los frutos secos se mezclen con la avena homogéneamente. La cantidad dependerá de tus gustos, pero recuerda no exagerar.

Una vez que hayamos conseguido la consistencia deseada quitar la cacerola del fuego y servir la porridge en los recipientes. Puedes acompañarla con un poco de miel y/o canela para adornar, y disfrutar de esta maravillosa receta.

Mira también:Habas con jamón ibéricoHabas con jamón ibérico

Opcionales de la receta

Esta receta es completamente flexible, puedes intercambiar los frutos secos por otros de los que más te gusten, agregar un toque de fruta seca o shavings de coco para un mejor sabor y usarla como relleno para tus panes, tartaletas o combinarla con yogurt.

Beneficios de la avena

Existen muchos beneficios para la salud al consumir avena, debido a su alto contenido en fibra y proteínas. La avena ayuda al hígado a trabajar más rápido, a limpiar el organismo y eliminar los líquidos retenidos. Esta comida es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Estimula la producción de colágeno en la piel, previniendo el envejecimiento y algunos tipos de cánceres.

Variantes de la receta

Existen muchísimas recetas similares a ésta, donde puedes usar otros cereales como harina de arroz, trigo, cebada, mijo, etc. Se puede preparar con agua, leche de vaca, de coco y hasta con yogur. Puedes combinarlo con recetas como la “porridge de chía”, que ofrece una mezcla específica de nutrientes saludables para el cuerpo.
Agreganse otros ingredientes como canela, dátiles, raíz de jengibre, bayas o cualquier otro ingrediente que se te ocurra para conseguir un sabor único.

Requisitos para realizar la receta

Para realizar esta deliciosa receta de porridge de avena pulsarias bastantes sencillos, como los siguientes:

  • 1/2 taza de avena entera sin procesar
  • 2 tazas de leche vegetal
  • Miel y canela al gusto
  • 1 manzana picada
  • Un puñado de frutos secos
  • 1 caldero para cocinar el porridge

Conclusión

Los porridges de avena con manzana y frutos secos son una excelente opción para comenzar el día. Esta combinación rica y nutritiva es una forma saludable de satisfacer el hambre y aportar energía a la mañana, además de que es una receta relativamente sencilla de preparar. El porridge de avena con manzana y frutos secos es una delicia para el paladar y una excelente alternativa para comenzar el día.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Porridge de avena con manzana y frutos secos puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas