Cuáles son los principales tipos de amor que existen

El amor es un sentimiento que es profundamente entendido por algunos y es imposible para otros. Aunque el amor tiene muchas formas, hay principales tipos que deben ser entendidos. A continuación se profundizará sobre cuáles son los principales tipos de amor que existen.

Índice
  1. Cuáles son los principales tipos de amor que existen?
    1. Eros
    2. Philia
    3. Agape
    4. Ludo
    5. Pragma
    6. Philautia
    7. Storge
    8. Mania
    9. Lilial
    10. Ludus
    11. Storge Philia
    12. Philo
    13. Agapao
    14. Pragma Philia
    15. Philo Storgos
    16. Pragma Eros
    17. Philos
  2. Conclusión

Cuáles son los principales tipos de amor que existen?

Actualmente son considerados alrededor de 19 tipos principales de amor, que son: Eros, Philia, Agape, Ludo, Pragma, Philautia, Storge, Mania, Lilial, Ludus, Storge philia, Philo, Agapao, Pragma philia, Philostorgos, Pragma eros, Philos, Mania philia y Philoludus. En el siguiente artículo se abordará la descripción de cada uno.

Eros

Eros es considerado el amor romántico idealizado. Incluye la admiración y el apego intenso hacia alguien o algo. Esta clase de amor se expresa generalmente de una forma pasional, por ello suele atraer a dos personas con mayor intensidad. Los sentimientos de Eros son intensos y profundos. Para su ejercicio y manifestación no se requiere nada más que deseos y una fuerza atractiva entre los involucrados.

Mira también:Claves que debes poner en práctica para tratar la depresiónClaves que debes poner en práctica para tratar la depresión

Philia

Philia se relaciona con el amor fraternal, es decir, de hermandad entre iguales. Se enfoca más en la amistad, el respeto y la lealtad, son sentimientos más profundos que la simple amistad, sin embargo, no generan la pasión de Eros, también se relaciona con el amor incondicional hacia amigos y familiares. Esta mutua amistad genera una complementariedad especial entre los miembros de la amistad.

Agape

Agape se refiere al amor universal, es el amor altruista sin esperar nada a cambio. Representa la bondad, el perdón y la generosidad pura. El verdadero amor es así, incondicional. La palabra proviene de la religión cristiana, es decir, el amor de Dios al resto de sus criaturas.

Ludo

Ludo se suele desarrollar entre parejas que están comenzando su relación y tienen mucha complicidad. Se caracteriza por sentimientos de juego, alegría y diversión, además de compartir una gran química entre los miembros. Se relaciona con una fuerte atracción física.

Mira también:Efectos del estrés en tu saludEfectos del estrés en tu salud

Pragma

Este amor se caracteriza por la dedicación a los aspectos prácticos de la pareja, se enfoca en el respeto y la comprensión. Según el filósofo greco Sócrates, este es el tipo de relación más madura y renatible, ya que se esfuerzan por comprenderse mejor para evolucionar en su relación.

Philautia

Se trata del 'amor a uno mismo', es el respeto y la estima propia. Todos los demás seres humanos aman primero a sí mismos y es un tipo de amor muy importante para lograr un desarrollo completo como persona. Tener confianza en uno mismo y creer en uno mismo es algo muy importante para encontrar el verdadero amor.

Storge

Este es un amor familiar, es una combinación de Philia y Philautia, se relaciona con el amor para crecer y desarrollarse con la familia. Esta clase de amor se da a los amigos y a la familia cercana, es el cuidado y cariño de la infancia.

Mania

Este amor se caracteriza por sentimientos de posesión y control, es una relación extremadamente dependente. El maníaco puede tender a temer la pérdida de su amado, enfadarse sin motivo concreto, siente la necesidad de controlar y está obsesionado por el objeto de su afecto.

Lilial

Este tipo de amor es afectivo pero está exento de la carga erótica, es decir, hay sentimientos de atracción pero no sexuales. Es la relación más pura, sin bienes materiales ni satisfacción sexoal.

Ludus

Es el amor juguetón, coqueto, relacionado con los enamoramientos de infancia. Suele ser una etapa previa a las relaciones más comprometidas como en el caso de Eros o Pragma. Estos sentimientos son similares a una atracción magnetica entre los amantes.

Storge Philia

Este amor se caracteriza por los sentimientos maduros de amistad, respeto y complicidad que pueden provenir de una familia o amigos, pueden ser sentimientos de cercanía sin erotismo ni amor romántico.

Philo

Esta clase de amor se suele dar entre dos personas, es una relación en la que la union es el punto clave para su desarrollo. Se trata de un compromiso y responsabilidad compartidos, es una relación que se basa en la aceptación y la comprensión mutua.

Agapao

Agapao se refiere al amor hacia las instituciones y grupos, el apoyo impulsa el desarrollo colectivo. Es la dedicación y el cariño que se proyecta hacia los demás como parte de algo mayor. Esta clase de amor ayuda a muchas personas a compartir ideas, decisiones y proyectos.

Pragma Philia

Pragma Philia es el tipo de amor maduro que produce la satisfacción personal y la unión entre las personas. El amor se comparte a partir de una relación que da y recibe, son profundas y sinceras, se produce un gran respeto y un entendimiento de la dinámica de la pareja.

Philo Storgos

Philo Storgos se refiere a la relación que se vive con la familia, hay amor, afecto, respeto y dependencia. Estos vínculos familiares dan lugar a la seguridad emocional, se relaciona con una relación de complicidad.

Pragma Eros

Este tipo de amor se caracteriza por ser una combinación del amor romántico con el amor maduro, se presenta como un compromiso y una responsabilidad compartidos. Se basa el marco de la justicia para garantizar que ambos miembros sean tratados con respeto y compresión.

Philos

Philos está relacionado con el desarrollo de un vínculo intelectual. Esta clase de amor palpa el deseo espiritual, el encuentro con el otro para compartir ideas y una mente abierta. Esta relación no tiene límite o reglas, pues solo se basa en el compartir ideas, pasion

Conclusión

En conclusión, hay varios tipos de amor que forman parte de nuestra vida. Estos tipos de amor pueden incluir el amor platónico, el amor no correspondido, el amor romántico, el amor familiar y el amor por uno mismo. Cada uno de ellos tiene su propia importancia y nos enriquece en diferentes formas. Por lo tanto, es importante reconocer cada tipo de amor para fortalecerlos y cultivarlos con el tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles son los principales tipos de amor que existen puedes visitar la categoría Psicología.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas