Qué es la Criolipolisis

La criolipólisis es un método no quirúrgico emergente para reducir la grasa corporal localizada. Esta técnica no invasiva se utiliza para reducir el contorno corporal mediante la destrucción seleccionada de células de grasa utilizando el frío extracorpóreo. En los últimos años, la criolipólisis se ha convertido en una de las terapias más buscadas por su eficacia, seguridad y facilidad de aplicación.

Índice
  1. Qué es la Criolipolisis
    1. ¿Qué resultados se logran con la criolipólisis?
    2. ¿Qué debes tener en cuenta antes de iniciar la criolipólisis?
    3. ¿Qué es lo primero que hace el especialista cuando me someto a la criolipólisis?
    4. ¿En qué zonas se realiza la criolipólisis?
    5. ¿Qué prevenciones hay que tomar una vez realizado el tratamiento con criolipólisis?
  2. Conclusión

Qué es la Criolipolisis

La criolipólisis es una técnica poco agresiva y no invasiva para reducir la grasa no deseada y la celulitis. Está indicado para personas con sobrepeso o adiposidad localizada, que no les gusta realizarse grandes intervenciones quirúrgicas o la liposucción. La técnica se basa en la aplicación de la temperatura controlada en la zona a tratar de forma puntual, con la finalidad de seleccionar la grasa, que es el tejido en el que el cuerpo más vulnerablemente responde a los cambios de temperatura.

¿Qué resultados se logran con la criolipólisis?

La criolipólisis logra reducir la grasa localizada al eliminar el tejido adiposo. Los resultados son visibles entre los 15 y los 30 días después de la primera aplicación. El tratamiento se puede repetir a los dos o tres meses para asegurar mejores resultados una vez acabe el proceso. No te preocupes, los resultados se mantienen de forma permanente. Sin embargo, este no es una solución completa a la obesidad, sinooto tratamiento estético.

Mira también:Adelgaza gracias al limón, el jengibre y la chíaAdelgaza gracias al limón, el jengibre y la chía

¿Qué debes tener en cuenta antes de iniciar la criolipólisis?

Es importante que antes de iniciar un tratamiento con criolipólisis acudas a un especialista certificado, para recibir el asesoramiento y la indicación adecuada. Asimismo, es importante que tengas en cuenta algunos requisitos para asegurar una mayor efectividad:

  • El paciente debe tener sobrepeso moderado, es decir, un IMC entre 24 y 36
  • La grasa localizada debe ser relativamente firme
  • No se recomienda la criolipólisis en embarazadas, personas con problemas tiroideos, enfermedades circulatorias o inmunológicas
  • Se debe tener en cuenta que el tratamiento no corrige los problemas de estrías ni laxitud

¿Qué es lo primero que hace el especialista cuando me someto a la criolipólisis?

Lo primero que hace un especialista certificado antes de someterse a la criolipólisis es realizar un análisis de la zona a tratar, para determinar si la biopsia o la medición de estructuras son necesarias. También hace pruebas para valorar la circulación y la conductividad de los tejidos, así como histopatología y medición ecográfica. Para tratar la grasa localizada, se suelen indicar de cuatro a ocho sesiones con un intervalo de 15 o 30 días entre sesión y sesión.

¿En qué zonas se realiza la criolipólisis?

La criolipólisis ha demostrado resultados muy satisfactorios para la reducción de grasa localizada en zonas como espalda, abdómen, rollitos de la espalda, cartucheras, brazos, muslos, principio de lacelulitis, papada y culote. Es importante indicar que el tratamiento no se puede realizar solamente con el propósito de adelgazar, ya que su función es eliminar la grasa localizada y no disminuir el peso general.

Mira también:Filosofía del ayuno intermitente, todo lo que debes saberFilosofía del ayuno intermitente, todo lo que debes saber

¿Qué prevenciones hay que tomar una vez realizado el tratamiento con criolipólisis?

Una vez realizado el tratamiento con criolipólisis, es necesario tomar algunas precauciones para asegurar los mejores resultados. Por ejemplo, se recomienda beber abundante agua para mantener el organismo hidratado, así como realizar una dieta equilibrada para favorecer la eliminación de líquidos. También puedes practicar ejercicio para favorecer la eliminación de grasa y mejorar tu tono muscular. Asimismo, es recomendable evitar la exposición solar durante el tiempo que dure el tratamiento para evitar cualquier enrojecimiento o irritación.

Conclusión

La Criolipolisis es un tratamiento de crioterapia capaz de reducir significativamente el exceso de tejido adiposo, sin necesidad de cirugías, anestesia ni recuperación, ofreciendo resultados a largo plazo. Es un tratamiento seguro, eficaz y cada vez más demandado por el público.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es la Criolipolisis puedes visitar la categoría Adelgazar.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas