¿Qué son los macros y por qué son más útiles que contar calorías?

25/01/2023

Los macronutrientes son la base para la alimentación saludable y la piedra angular para la correcta relación con la comida. Los macronutrientes son los principales nutrientes que el cuerpo necesita, como los carbohidratos, las grasas y las proteínas. En este artículo, hablaremos sobre la importancia de los macronutrientes en una alimentación saludable y por qué contar macros puede ser más útil que contar calorías.

Índice
  1. Descubriendo los Beneficios de los Macros
    1. ¿Qué son los Macros?
    2. ¿Por qué Los Macros Son Más Útiles Que Contar Calorías?
    3. ¿Qué Requisitos Puedo Controlar Para Lograr Mis Metas?
    4. ¿Cómo Personalizar Mis Requerimientos Nutricionales?
    5. ¿Cuáles Son los Macronutrientes Básicos?
    6. ¿Cómo Quemar Grasa Sin Perder Masa Muscular?
  2. Conclusión

Descubriendo los Beneficios de los Macros

¿Qué son los Macros?

Los Macros son un sistema de nutrición flexible que se basa en la ingesta de nutrientes para optimizar una dieta. Establecen niveles específicos de Macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) como la estructura de donde la dieta se centrará. Esto significa que los alimentos consumidos permiten cumplir los macros diarios. Los Macros se calculan individualmente dependerá del objetivo del individuo, su composición corporal, sus hábitos actuales, sus restricciones y sus rutinas de entrenamiento. Beneficios de los Macros: Ayudan a obtener los resultados que se desean y al mismo tiempo alcanzar un estilo de vida saludable, ya que permiten comer los alimentos que uno desea.

¿Por qué Los Macros Son Más Útiles Que Contar Calorías?

Comer una cantidad de calorías es una parte muy importante para alcanzar tus objetivos. Pero el enfoque en los macros es mucho mejor para la mayoría de las personas porque se trata de nutrición flexible. Comer los alimentos deseados con un objetivo de macro significa que podrás comer la comida que realmente quieres sin necesidad de contar calorías. Beneficios de los Macros: Se evitan restricciones alimenticias severas, disminuyendo el estrés creado por el conteo de calorías y aumentado tu satisfacción para poder seguir un plan nutricional a largo plazo.

Mira también:Cómo eliminar la grasa bajo las axilasCómo eliminar la grasa bajo las axilas

¿Qué Requisitos Puedo Controlar Para Lograr Mis Metas?

  • Cantidad de proteína:
  • Cantidad de grasas;
  • Cantidades de carbohidratos:
  • Equilibrio de nutrientes.

El control de los macronutrientes le ayudará a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico o flexibilidad alimentaria, ya sea que desee aumentar sus niveles de energía, mejorar su peso o simplemente obtener una alimentación saludable. Si alguien controla todos los requerimientos mencionados anteriormente los resultados serán mucho más rápidos de lo que sería contando calorías. Beneficios de los Macros: Se pueden optimizar los niveles de calorías, logrando así los objetivos nutricionales al mismo tiempo que se disfruta la comida.

¿Cómo Personalizar Mis Requerimientos Nutricionales?

Para calcular con exactitud los macros diarios se recomienda hacer un cálculo de macronutrientes personalizado que incluya la edad, el peso corporal, la estatura, el nivel de actividad y los objetivos. Esto se debe de hacer con alguien especialista como nutricionista, dietista o educadora en nutrición certificada. El establecer la cantidad correcta de macronutrientes, los ajustará para la obtención de resultados más apropiados. Beneficios de los Macros: Se tiene mayor control de la ingesta de calorías y de los macronutrientes que la composición de los alimentos.

¿Cuáles Son los Macronutrientes Básicos?

Los macronutrientes básicos incluyen carbohidratos, proteínas y grasas. La proporción de estas se debería de mantener para lograr los mejores resultados. Los carbohidratos son importantes para el combustible brindado al cerebro durante todo el día. Las proteínas son imprescindibles para construir y mantener los músculos. Las grasas son con frecuencia mal comprendidas y mal interpretadas y se creen que causan el aumento de las grasas corporales. Sin embargo, las grasas también son esenciales para la buena salud y es infalible para el control metabólico y la función de los órganos. Beneficios de los Macros: Dependiendo del objetivo, los Macros ayudan a encontrar el equilibrio necesario entre los nutrientes básicos, logrando así satisfacer los requerimientos específicos de la persona.

Mira también:¿Te cuesta adelgazar? 3 razones que te impiden perder peso¿Te cuesta adelgazar? 3 razones que te impiden perder peso

¿Cómo Quemar Grasa Sin Perder Masa Muscular?

En primer lugar, se debe entender que la pérdida de grasa no es un proceso rápido, es algo que requiere tiempo, disciplina y consistencia. La clave para lograr este objetivo es reducir la ingesta de calorías, aumentar el nivel de actividad y suplementar con suplementos y otros productos naturales. Esto permite mantener el nivel de energía y los objetivos de entrenamiento y al mismo tiempo evitar la pérdida de masa muscular. Beneficios de los Macros: Estableciendo los macros correctamente, uno evita desequilibrios en los nutrientes y logra una mejor forma física a largo plazo.

Conclusión

Como podemos ver, los macros representan una forma práctica, eficaz y equilibrada de gestionar una nutrición saludable. Son una forma mucho mejor de control de calorías que ayuda a generar una dieta balanceada con poco trabajo y diferentes opciones de alimentación. Por lo tanto, no es difícil ver por qué los macros son una herramienta útil para quienes desean alcanzar sus objetivos nutricionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué son los macros y por qué son más útiles que contar calorías? puedes visitar la categoría Adelgazar.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas