¿Cuáles son los requerimientos para casarte por la iglesia?

12/01/2023 - Actualizado: 17/01/2023

El matrimonio es uno de los pasos más importantes en la vida de una pareja y para aquellos que deciden contraer matrimonio por la iglesia, es importante conocer los requisitos y procedimientos para celebrar el sacramento. En este artículo abordaremos las diversas exigencias de la iglesia para poder casarse por su institución.

Índice
  1. ¿Cuáles son las Requerimientos para Casarse por la Iglesia?
    1. Comunicación con los Padres de la iglesia
    2. Realizar Pruebas
    3. Elegir la Fecha
    4. Documentos Necesarios
    5. Invitaciones a la boda
    6. Planear la Ceremonia
    7. Requerimientos Físicos
  2. Conclusión

¿Cuáles son las Requerimientos para Casarse por la Iglesia?

En muchas partes del mundo, exisrten requerimientos para hacerse un matrimonio oficial. Esto puede ser a través de la iglesia, el gobierno, planes de seguros, etc. A la hora de casarse por la iglesia hay algunos pasos que deberás seguir. Estos son:

Comunicación con los Padres de la iglesia

Es importante tener una comunicación clara con el padre de la iglesia a la hora de decidirse realizar el matrimonio por la fe cristana. La iglesia te ayudará en proporcionarte información sobre los requerimientos y documentos necesarios para contraer matrimonio en ella, así como también el costo de realizar el matrimonio y los posibles eventos que se llevarán acabo una vez que se realice el matrimonio. Antes de empezar con el proceso es importante tener esta claridad.

Mira también:Lista de invitados de Boda: Cómo hacerlaLista de invitados de Boda: Cómo hacerla

Realizar Pruebas

La mayor parte de las iglesias cristianas, generalmente, tienen algunas pruebas establecidas para los novios antes de casarse. Estas pruebas usualmente incluyen el asistir a clases de matrimonio y presentar documentos que acrediten que los dos están en condiciones civiles para casarse. Estas clases suelen ser presenciales, aunque algunas iglesias permiten realizarlas a distancia.

Elegir la Fecha

Una vez que hayas pasado la prueba, deberás elegir una fecha para la boda. Para eso necesitarás ver la agenda de la iglesia para disponibilidad, así como también verificar el calendario de boda de la iglesia. En algunas iglesias, la fecha de casamiento puede variar en una semana, un mes, y hasta un año, dependiendo de la disponibilidad de la iglesia.

Documentos Necesarios

Es importante entregar a la iglesia, con la anticipación suficiente, toda la documentación necesaria para realizar el matrimonio. Esta documentación varía entre países y entre iglesias. Generalmente, los requisitos documentales para realizar un matrimonio en una iglesia cristiana incluyen:

Mira también:Pajes de BodaPajes de Boda
  • Una copia de los certificados de bautismo, si no tienes evidencia de tu bautismo, tendrás que llevarle una nota al padre de la iglesia.
  • Licencia de matrimonio
  • Las fotografías para la ceremonia
  • Certificado de divorsi (de existir)
  • Los documentos de identificación de los dos novios
  • Las actas de nacimiento de los novios
  • Citación del notario para la firma del acta de matrimonio

Invitaciones a la boda

Una vez seleccionado el lugar, fecha da la boda, los novios tendrán que preparar sus invitaciones. Estas invitaciones deben incluir los datos del matrimonio como lugar, fecha y hora. Además de ello, es recomendable agregar los detalles del vestimenta y que necesitan llevar los invitados.

Planear la Ceremonia

Es importante planificar todos los detalle de la ceremonia con el padre de la iglesia para que los novios sepan lo que esperan en la boda. Esto incluye la selección de himnos, lecturas, profesiones de fe, cánticos y otras prácticas que variarn de una iglesia cristiana a otra.

Requerimientos Físicos

Hay algunos requerimientos físicos que deben cumplir los novios antes de que se realice el matrimonio en una iglesia. Si la pareja llevan vidas en pecado o están actualmente viviendo en el pecado, el padre de la iglesia puede pedirles que continúen comprometidos con no tener relaciones sexuales hasta que el matrimonio se legalice. Esto es para proteger el bienestar de los novios y garantizar que el matrimonio sea uno sólido.

En conclusión, los requerimientos necesarios para casarse por la iglesia son variados y muchos de ellos varín de una iglesia a otra. Lo importante es estar preparado para la información que se necesite. Es primordial establecer una comunicación clara con el padre de la iglesia, para comprender a cabalidad todos los requerimientos y los pasos a seguir.

Conclusión

En conclusión, la boda por la iglesia posee una serie de requerimientos y formalidades establecidas a ser cumplidas antes de llevar a cabo el matrimonio. Estas garantizan que ambos contrayentes cumplan con los requisitos impuestos por la religión para una correcta celebración de matrimonio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los requerimientos para casarte por la iglesia? puedes visitar la categoría Bodas.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas