Señales de que estás esperando más de un bebé

Recientemente, la expectativa de la llegada de un bebé ha estado muy presente en la familia. No obstante, puede que el destino tome sorpresivas sorpresas. Existen algunas señales que pueden indicar que es posible que no haya uno, sino dos, bebés esperando al mundo. Esta guía le enseñará cómo descubrir si podría haber la llegada de mellizos a su hogar.

Índice
  1. Señales de que estás esperando más de un bebé
    1. Signos de Embarazo Gemelar
    2. Aumento en los niveles de Gonadotropina Coriónica Humana (HCG)
    3. Prueba de Ultrasonido
    4. Prueba de Radiofónica
    5. Examen Físico e Historial Clínico
    6. Frecuencia de los exámenes de control prenatal
  2. Conclusión

Señales de que estás esperando más de un bebé

Signos de Embarazo Gemelar

Muchas mujeres notan diferencias sutiles durante el embarazo gemelar, en comparación con un embarazo simple. Si estás embarazada de gemelos, aquí hay señales que debes estar buscando:

  • Sentir que has engordado más de lo esperado para el mes en que estés.
  • Un fuerte dolor de espalda.
  • Un vientre más grande de lo normal.
  • Menos movimientos fetales.
  • Un aumento significativo en el peso.
  • Mareos

Tener en cuenta que estos signos por sí solos no son un indicio definitivo de que hayas quedado embarazada de gemelos. Los embarazos múltiples suelen ser identificados por un ultrasonido a partir de la semana 15-16, por lo que es importante practicar este procedimiento para confirmar si hay más de un bebé.

Mira también:La presión arterial alta en el embarazoLa presión arterial alta en el embarazo

Aumento en los niveles de Gonadotropina Coriónica Humana (HCG)

La Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) es una hormona secretada en el cuerpo durante el embarazo. Sus niveles suelen aumentar con mayor rapidez durante el embarazo de gemelos o múltiples. En lugar de un aumento de niveles de HCG de entre 50-90% entre la primera y segunda pruebas de embarazo, los embarazos gemelares pueden tener un aumento superior al doble entre una y otra prueba. No obstante, un aumento excesivo en los niveles de HCG también puede servir como indicio de un aborto espontáneo. Por lo tanto, es importante evaluarlo junto con otros signos como se lee anteriormente.

Prueba de Ultrasonido

Las pruebas de ultrasonido de doppler pueden ser realizadas desde la semana 11. Podrás mover tu bebé (además de las batidas del corazón) durante el tercer trimestre. En lugar de una sola cámara cardíaca, dos pruebas cardíacas son un indicio clave de un embarazo gemelar. Además, el tamaño del útero será mayor de lo normal y el ultrasonido confirmará la presencia de dos sacos embrionarios. Las pruebas de ultrasonido permiten identificar gemelos que comparten la placenta y aquellos que no.

Prueba de Radiofónica

Las pruebas de radiofonía, también conocidas como pruebas de biometría, son pruebas no invasivas realizadas en una ecografía para obtener una imagen clara del bebé e identificar los dos globos oculares para verificar si hay dos fetos individuales. Las pruebas de radiofonía son útiles para observar algunas anomalías fetales.

Mira también:Ventajas de ser una madre primeriza mayorVentajas de ser una madre primeriza mayor

Examen Físico e Historial Clínico

Los datos obtenidos de los exámenes físicos e historiales clínicos pueden indicar el nacimiento de gemelos. Asegurarse de levantar la historia médica de los padres para identificar posibles casos de gemelaridad en la familia, ya que hay una mayor tendencia a la reproducción de gemelos en ciertas familias. Es importante tener en cuenta que un embarazo gemelar no se hereda a través de la línea familiar.

Frecuencia de los exámenes de control prenatal

En los embarazos múltiples, las visitas de control prenatal son más frecuentes que en otros embarazos. Los embarazos gemelares requieren mayor seguimiento frecuente, al igual que la cantidad de ecografías y controles necesarios. Estos exámenes permiten establecer el crecimiento y asegurarte de que los bebés estén recibiendo una nutrición adecuada. Los controles son aún más importantes a partir de las 24-27 semanas de embarazo.

Algunos de los exámenes necesarios para los embarazos múltiples incluyen pruebas de diabetes gestacional, pruebas de hemoglobina, sangre y orina, y pruebas de globulos rojos, proteínas y glucosa. Estos exámenes permiten a los proveedores de salud medir el nivel de líquido amniótico para asegurarse de que los fetos se desarrollen de forma adecuada.

Conclusión

En conclusión, la idea central es que si hay alguna sospecha de un embarazo múltiple, los padres deben hacerse exámenes de detección temprana para estar seguros. Es imprescindible consultar con un profesional de salud adecuado para garantizar el bienestar de madre y bebés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Señales de que estás esperando más de un bebé puedes visitar la categoría Embarazo.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas