Sopa de tomate fría sencilla

25/01/2023

La sopa de tomate fría es una deliciosa opción para tomar durante los días más cálidos del verano. Esta sopa cuenta con ingredientes sencillos y una preparación sencilla. Esta receta ofrece un sabor rico y refrescante que combinará perfectamente con sus comidas de verano. Este artículo se centrará en explicar paso a paso cómo preparar una sopa de tomate fría sencilla.

Índice
  1. Por que hacer la Sopa de Tomate Fria Sencilla
    1. Ingredientes
    2. Pasos a seguir para preparar la sopa
    3. Servir la sopa de tomate
    4. Beneficios de esta sopa
    5. Variaciones de la receta
    6. Requisitos
  2. Conclusión

Por que hacer la Sopa de Tomate Fria Sencilla

La sopa de tomate fria es una deliciosa entrada o acompañamiento con la que deleitar a los comensales. Esta sopa es súper fácil de hacer y se prepara con pocos y simples ingredientes, además de ser ideal para climas cálidos como los de España, donde el tomate es uno de los ingredientes estrella de sus recetas. Además, se puede servir tanto frío como caliente, así que es una receta perfecta para disfrutar en los meses de verano.

Ingredientes

Para preparar esta sopa de tomate fácil necesitaremos los siguientes ingredientes:

Mira también:Canapés templados de pera y queso BrieCanapés templados de pera y queso Brie
  • 2 piezas de tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 500 ml de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Pasos a seguir para preparar la sopa

Empezamos por poner el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio, le añadimos el tomate cortado a trocitos y los dientes de ajo. Dejamos que se haga todo bien unos minutos. A continuación, incorporamos la cebolla y removemos la mezcla.

Una vez bien hecha la mezcla, agregamos el agua y la sal. Dejamos la sopa al fuego por unos 5 minutos. entonces, probamos para ajustar sal, agregamos el azúcar y dejamos que hierva por otros 5 minutos más. Finalmente, retiramos de fuego y dejamos que se enfríe.

Servir la sopa de tomate

La sopa se puede servir tanto fría como caliente. Para servirla fría, simplemente hay que retirar la sopa de tomate de la cazuela una vez frío, colarlo y servir servirlo en un recipiente. Puedes acompañar esta sopa con un chorrito de aceite de oliva y hojas de menta.

Mira también:Tortitas de avena, plátano y cacaoTortitas de avena, plátano y cacao

Si prefieres servir la sopa caliente, calentamos un poquito la sopa en la cazuela y la servimos. Además de los condimentos indicados para acompañar la sopa fría, puedes añadirle un poco de queso rallado y crutones para mayor sabor.

Beneficios de esta sopa

A pesar de ser una receta sencilla y contar con pocos ingredientes, esta sopa de tomate fría tiene buen sabor, refrescante y muy nutritiva. Para empezar, el tomate es una gran fuente de vitamina C, además, contiene fibra que ayuda al tránsito intestinal. Es baja en calorías, ricas en antioxidantes y nos protege del envejecimiento prematuro.

Variaciones de la receta

A este simple además de tener la posibilidad de servirlo tanto frío como caliente, hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, si deseas una sopa más cremosa, puedes agregar una patata pelada y cortada a la cazuela al inicio. De igual forma, puedes añadir zanahorias, lonchas de jamón, leche de coco, aceitunas negras y pimientos asados, para enrichir la receta y darle un toque más atractivo y sabor.

Requisitos

Para preparar esta deliciosa sopa de tomate fría sólo necesitas lo siguiente:

  • Cazuela
  • Tenedor
  • Cuchara
  • Cuchillo
  • Colador

Conclusión

En conclusión, esta sopa de tomate fría sencilla es el plato perfecto para la temporada. No solo es extremadamente fácil de hacer, sino que es deliciosa, refrescante y saludable. Con esta receta, no hay excusas para no disfrutar de una deliciosa sopa de tomate fría esta temporada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de tomate fría sencilla puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas