Tartar de aguacate, tomate y sardinillas en aceite

25/01/2023 - Actualizado: 26/01/2023

Los amantes de los ricos aperitivos podrán encontrar una verdadera delicia en el tartar de aguacate, tomate y sardinillas en aceite. Esta mezcla de sabores seguramente complacerá al paladar de cualquiera, destacando principalmente el exquisito sabor de las sardinillas en aceite. Elaborada de forma sencilla, este plato seguramente será la estrella de la noche.

Índice
  1. Tartar de Aguacate, Tomate y Sardinillas en Aceite: ¡Una Deliciosa Alternativa para una Cena Ligera!
    1. Ingredientes Necesarios
    2. Paso a Paso para Cocinarlo
    3. ¿Qué Se Necesita para Servirlo?
    4. Beneficios Nutricionales de este Plato
    5. Contraindicaciones por Su Consumo
    6. Conclusion

Tartar de Aguacate, Tomate y Sardinillas en Aceite: ¡Una Deliciosa Alternativa para una Cena Ligera!

Ingredientes Necesarios

Esta receta para tartar de aguacate, tomate y sardinillas en aceite te aportará una rica cena ligera que hará las delicias de tu familia y amigos. Para elaborarla tendrás que conseguir los siguientes ingredientes:

  • Aguacate maduro.
  • Tomates maduros y de buena calidad.
  • Sardinillas en aceite.
  • Sucedáneo del aceite preferido.
  • Ajo.
  • Cilantro y perejil.
  • Vinagre blanco.
  • Sal Maldon.
  • Azúcar.
  • Aceite de oliva virgen suave.

Una vez tengas reunidos todos los ingredientes necesarios para la receta podrás pasar a la preparación.

Mira también:Aderezos para ensaladas saludables y que te encantaránAderezos para ensaladas saludables y que te encantarán

Paso a Paso para Cocinarlo

Primero te recomendamos limpiar cuidadosamente los ingredientes. Luego acompañados de un cuchillo de cómodo mango, corta el aguacate como si se tratara de un melón. Después extraer su pulpa y colocarla dentro de un recipiente sin que esta se rompa. A continuación cortar los tomates en gajos, y extraer su jugo para que los gajos no se queden demasiado salados.

Continúa la receta agregando los gajos de tomate en el recipiente junto con la pulpa de aguacate. Agrega entonces las sardinillas en aceite, el sucedáneo del aceite, el ajo, los cilantro y perejil troceados, el vinagre blanco, una pizca de sal Maldon, una cucharada de azúcar y aceite de oliva virgen suave al gusto.

Mezcla todos los ingredientes de manera suave con una cuchara para que estos queden perfectamente integrados. Para finalizar coloca el tartar recién preparado sobre un plato para servir acompañado de unas tostadas y que tu familia y amigos, disfruten de esta deliciosa receta.

Mira también:Chips de boniato al hornoChips de boniato al horno

¿Qué Se Necesita para Servirlo?

Además de los ingredientes anteriores, para servir el tartar de aguacate, tomate y sardinillas en aceite, también necesitarás:

  • Plato para servir.
  • Unas tostadas.
  • Un recipiente amplio y resistente para triturar los ingredientes.
  • Un cuchillo de hoja fina y mango cómodo.
  • Un tenedor para servir.

Beneficios Nutricionales de este Plato

El aguacate es un alimento rico en grasas saludables, omega-3, minerales como el magnesio, potasio o hierro, además de una amplia gama de vitaminas como la A, B, C, E y K. La ingesta de este alimento contribuye a mejorar nuestro sistema inmunitario y mantener a raya enfermedades cardiovasculares.

El tomate además de estar presente en gran parte de nuestros platos es un superalimento, este posee una gran cantidad de betacarotenos, una vitamina antioxidante muy beneficiosa para nuestra salud. Contiene Licopeno, que nos protege del cáncer y nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Las Sardinillas en Aceite son también una excelente fuente de ómega 3 y nos ayudan a reducir el riesgo de ciertas enfermedades cardíacas. Además, tienen propiedades antiinflamatorias y contienen vitamina A y D, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Contraindicaciones por Su Consumo

Aunque, consumir este tipo de platillos en su versión baja en grasas, es una excelente alternativa para tener una dieta equilibrada, es importante recalcar, que no es recomendable abusar de sus ingredientes. El aguacate, el tomate y las sardinillas en aceite contienen ácidos grasos que, si abusamos de los mismos, nos podrían causar algunos problemas estomacales, como alguna enfermedad digestiva. Debes saber controlar su ingesta para que puedas aprovechar todos sus aportes nutricionales, pero sin llegar a caer en un exceso que pueda causar algún problema de salud.

Conclusion

En conclusión, el tartar de aguacate, tomate y sardinillas en aceite, es una saludable receta, con aportes nutritivos que cuida nuestro cuerpo. Esta es una versión sana de un clásico de la gastronomía internacional, una receta sabrosa y nutritiva, que podré preparar para todos tus familiares y amigos, ¡y disfrutar juntos de una deliciosa cena ligera!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tartar de aguacate, tomate y sardinillas en aceite puedes visitar la categoría Recetas Fáciles.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas