Tipos de Bases y Aplicación Básica según el tipo de piel

Los tipos de bases de maquillaje y su aplicación básica han sido temas de discusión desde hace mucho tiempo dentro del mundo del maquillaje. En esta ocasión, nos enfocaremos en la importancia de conocer los diferentes tipos de bases según el tipo de piel para aplicar la base de forma correcta y lograr un maquillaje exitoso.

Índice
  1. Tipos de bases y su aplicación básica según el tipo de piel.
    1. Polvo traslucido Nude:
    2. Base Semi-cremosa:
    3. Base Fluida:
    4. Corrector:
    5. Prebase protectora:
    6. Requisitos Basicos para los productos del cuidado facial:
  2. Conclusión

Tipos de bases y su aplicación básica según el tipo de piel.

Polvo traslucido Nude:

Se trata de una base muy ligera, para dar al tez un tono unificado, sin ningún brillo, ademas, es sutilmente insistante por lo que se puede utilizar en el rostro sin preocuparse por marcar lineas finas y arrugas. Debido a su ligereza, el polvo traslucido nude no tapa imperfecciones del cutis, sin embargo, debido a su textura es ideal para un toque natural en cutis mixtos y grasos. Se recomienda su aplicación con una esponja o brochas especiales para polvo.

Base Semi-cremosa:

Esta base garantiza una cobertura media/alta, con un acabado mate y protección - SPF 15. El resultado es una piel hidratada y cubierta sin involucrar lineas o arrugas. La base semi-cremosa es ideal para pieles secas, con ciertas imperfecciones del cutis, como manchas, borrones, puntos. Se recomienda su aplicación con una esponja limpia.

Mira también:Colores de Labios para cada tonalidad de pielColores de Labios para cada tonalidad de piel

Base Fluida:

Es una base bastante ligera, con un acabado mate y protección SPF 15. Si bien es una base ideal para todo tipo de piel. Resulta perfecta para pieles mixtas, que tengan determinadas imperfecciones en el rostro, como espinillas y manchas. Esta base tiene una cobertura media, lo que permitirá unificar el tono de la piel y tapar imperfecciones. Para su aplicación se recomienda usar una brocha para base.

Corrector:

Este producto es una de las armas principales para luchar contra las imperfecciones del cutis. Se trata de una especie de base muy concentrada, bastante pigmentada para cubrir manchas o ocultar legañas, puntos y oscurecer aún mas los tonos desiguales en el cutis. El corrector se recomienda para todo tipo de piel, ya que es pigmentado y con una excelente cobertura suavizada. Se recomienda su aplicación con esponjas y brochas para corrector.

Prebase protectora:

Es un producto a mitad de camino entre una Crema y una Base. Tiene una textura ligera, se aplica antes de la base y tiene como objetivo calmar, hidratar, reconstruir e incluso tratar la piel antes de aplicar la base líquida. Se recomienda para todo tipo de piel, para darle a la piel una hidratación profunda. La prebase Facial también protege la piel del medioambiente y los factores externos.

Mira también:Maquillaje de Ojos con GafasMaquillaje de Ojos con Gafas

Requisitos Basicos para los productos del cuidado facial:

  • Limpieza: los productos de limpieza deberán usarse antes que cualquier otro para limpiar la suciedad acumulada en el rostro.
  • Tónico: se utiliza para equilibrar el PH de la piel y refrescarla.
  • Hidratación: debe ponerse algun tipo de producto de hidratación junto con la crema para ayudar a mantener el nivel de hidratación en la piel.
  • Protector Solar: siempre es necesario usar protector solar para protegerse del sol.
  • Sérum: es una mezcla de principios activos. Se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche.
  • Mascarilla: alguna vez por semana, es recomendable usar una mascarilla. Especialmente para aquellas mascarillas de tratamiento profundo.

Conclusión

En conclusión, el tipo y la aplicación de la base dependen principalmente del tipo de piel. La selección adecuada de la base de maquillaje contribuye significativamente a la belleza y al cuidado de la piel. Por lo tanto, cualquiera que sea la base de maquillaje elegida, debe ser de la misma calidad y formulación que sea compatible con el tipo de piel para obtener los mejores resultados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de Bases y Aplicación Básica según el tipo de piel puedes visitar la categoría Maquillaje.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas