Tipos y aplicaciones de las sombras de ojos

12/01/2023

Los maquillajes siempre han sido parte de la vida de muchos. Desde hace décadas, uno de los principales productos que más se usaba era la sombra de ojos. El uso de la sombra para delinear los ojos, realzar sus contornos y destacarlos, ha ido evolucionando con el tiempo. En este artículo hablaremos sobre los distintos tipos de sombras de ojos y las diferentes formas de aplicarlas a nuestro look.

Índice
  1. Tipos y aplicación de las sombras de ojos
    1. Triangulación
    2. Smokey eye
    3. Uso de delineadores
    4. Aplicación de sombras para días lluviosos
    5. Maquillaje de fantasia
    6. Requerimientos generales para usar sombras:
  2. Conclusión

Tipos y aplicación de las sombras de ojos

Triangulación

Las sombras de ojos son una forma muy común y sencilla de maquillar los ojos, ahora se ha vuelto una tendencia. Éstas permiten resaltar el color de los ojos de la persona, haciendo que se vean más profundos y más grandes. La triangulación es un truco de maquillaje donde se aplica sombra de ojos de tres tonos diferentes en forma de triángulo. Esto se hace aplicando un tono más claro en el párpado móvil y colocando graduadamente colores más oscuros al salir del párpado. La sombra oscura deberá ser aplicada bajo la linea de los ojos, hacia fuera para realzar el ojo. También se recomienda empezar con un poco de sombra de ojos amarilla pálida en el párpado móvil para dar un brillo extra a los ojos. Esta técnica es una gran alternativa para lograr un look sexy y sutil par una noche especial.

Smokey eye

Otro tipo de sombra de ojos de gran popularidad es el Smokey eye. Este se logra aplicando sombras grisáceas, azules, marrones y/o negras en un look desde sutil hasta extravagante. Esta técnica se inicia aplicando la sombra oscura en la línea de los ojos de arriba hacia dentro, luego se va mezclando con sombras claras en el revés. La sombra clara se aplica en el párpado móvil y en el arco de las cejas. Se mezclan las sombras con nudos hasta obtener el tono deseado. Un consejo adicional es aplicar un poco de iluminador bajo la linea de los ojos para abrir la mirada. Este tipo de sombra de ojos es la preferida para salir de fiesta, ya que generá un look intenso que llama la atención a la primera vista.

Mira también:Como delinear ojos y productos para delineado de ojosComo delinear ojos y productos para delineado de ojos

Uso de delineadores

Otro tipo de aplicación de las sombras de ojos es usar delineadores. Esto se logra aplicando primero un delineador líquido o bien un delineador de lápiz alrededor de los ojos. A esto se le puede sumar sombras que permitan realzar el delineado. Para lograr colores intensos basta solamente con aplicar mas sombras, la idea principal es nunca aplicar demasiada cantidad poco a poco. El delineador es preferiblemente negro, pero también se pueden usar delineadores de otros colores para llamar mas la atención. Usar delineador con sombras de ojos permiten crear looks interesantes y únicos para peticiones especiales.

Aplicación de sombras para días lluviosos

Las sombras para días lluviosos no deben ser fuertes en el tono de color, mas bien deben ser sombras claras para dar la impresión de que la mirada es grande y limpia. Estas se aplican desde el punto medio del párpado móvil hasta el arco de las cejas, para hacer esto se recomienda usar un pincel de aplicar o una esponja para difuminar la sombra por todo el contorno, para ello se debe de aplicar la sombra en sentido ascendente hacia las cejas. Para crear un look mas intenso se recomienda usar sombras en colores marrones o amarillos y también pueden usarse sombras doradas para un look brillante. Para terminar se recomienda usar una pizca de brillo para dar el toque perfecto.

Maquillaje de fantasia

Este tipo de maquillaje está enfocado en ocasiones especiales para realizar looks que van desde cosplay específicos hasta maquillaje extraterrestre. A diferencia de los looks comunes, aquí podemos usar sombras con una variedad de colores como verdes, azules, anaranjados, etcétera. Esta técnica se lleva a cabo aplicando la sombra de forma escalonada, desde los pomulos hasta el arco de las cejas para lograr dar una ilusión de profundidad. El material principal para lograr esto es la sombra en polvo, pero también se puede usar sombras líquidas acompañadas con sombras en crema una vez terminada la sombra. Para detallar la mirada basta con aplicar sombras en la linea de los ojos y su borde.

Mira también:Maquillaje según color de OjosMaquillaje según color de Ojos

Requerimientos generales para usar sombras:

  • Un kit para remover maquillaje de ojos
  • Delineadores líquidos, de lápiz y crema
  • Sombras de acuerdo a la tonalidad deseada
  • Pinceles para difuminar
  • Brillo para terminar el look
  • Papel toallas para remover excesos

Conclusión

En conclusión, los diferentes tipos y aplicaciones de sombras de ojos van desde productos básicos simples hasta innovadoras creatividades para un look único. Existen sombras y paletas para todos los gustos, edades y presupuestos. Ladearse en las sombras de ojos para crear un look específico, identificando qué tipos de sombras de ojos necesita y cómo pueden utilizarse para facilitar un estilo innovador, es definitivamente fundamental para lograr la apariencia buscada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos y aplicaciones de las sombras de ojos puedes visitar la categoría Maquillaje.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas