Trucos y Guías del Maquillaje según la Forma de los Ojos

El maquillaje se usa como una herramienta para resaltar y realzar la belleza facial. Sin embargo, cuando se trata de usar maquillaje acorde a la forma de los ojos, hay una serie de trucos y guías de las que es importante enterarse para sacar el mejor provecho de este look. En este artículo, cubriremos los trucos y guías del maquillaje para cada tipo de forma de ojo.

Índice
  1. Trucos y Consejos para Embellecer tus Ojos
    1. Maquillaje para Ojos Redondos
    2. Maquillaje para Ojos Alargados
    3. Maquillaje para Ojos Pequeños
    4. Maquillaje para Ojos Desviados
    5. Maquillaje para Ojos Verdes Claros
    6. Requisitos para cada Tipo de Maquillaje para Ojos
  2. Conclusión

Trucos y Consejos para Embellecer tus Ojos

Llegar a la perfección desde tu peinado, hasta en maquillaje, es un trabajo arduo para la mayoría; sin embargo lograr que destaque puedes lograrlo en poco tiempo, como es el caso de tus ojos. Es por ello que aquí compartiremos diferentes consejos adaptados a la forma de los ojos, para que crees un maquillaje y brilles con luz propia.

Maquillaje para Ojos Redondos

Maquillar los ojos redondos correctamente se considera un reto ¡no caer en el efecto ojo de tigre!. Para lograrlo, primero debes sombrear la parte superior e inferior de los ojos utilizando sombras de veta clara, intercalar tonos medios en la parte media y terminar con los tonos más oscuros en la parte exterior. Además para conseguir que tengan profundidad debes utilizar un delineador en la parte superior alargando hacia el exterior; el resultado ideal se obtiene usando un delineador en húmero. ¡Listo! ya tienes los trucos para lograr maquillar de la forma adecuada.

Mira también:Técnicas, Trucos y Recursos para Maquillarse los Ojos MarronesTécnicas, Trucos y Recursos para Maquillarse los Ojos Marrones

Maquillaje para Ojos Alargados

Los ojos alargados armonizan con el delineado el cual puedes usar tanto a la parte superior como a la inferior. Esto para marcar directamente tu mirada. Para concretar las líneas puedes usar sombras negras, doradas o de color cobre, logrando iluminar tus ojos. Puedes realizarlo de la misma manera en la parte superior, intercalar tonos intermedios en la parte media y terminar a los extremos con tonos oscuros.

Maquillaje para Ojos Pequeños

Para los ojos pequeños se recomienda difuminar sombras más claras en el interior, evitando tonos oscuros ya que harían que se vea todavía más pequeños. También se recomienda usar sombras color melon o topo, a este efecto se le conoce como efecto "puesta del sol". El truco para levantar tu mirada es agregar sombras plateadas en el húmero, iluminando tu mirada y aumentado el tamaño de los ojos, también se puede ajustar delineando al interior del ojo para que destaque el brillo.

Maquillaje para Ojos Desviados

Para los ojos desviados se recomienda iluminar la parte central del ojo, para lograr a centrar la mirada con tu maquillaje. Primero maquilla zona exterior con sombras de color azul oscuro y negro, al intercalar un tono claro en la parte media para dar definición a tu ojo. En cuanto al delineado una línea bastante fina en la parte superior e inferior es recomendable, lo mejor para aplicarlo es utilizar lápices labiales en tonos mate.

Mira también:Mascarilla Natural para Pestañas Más LargasMascarilla Natural para Pestañas Más Largas

Maquillaje para Ojos Verdes Claros

Optar por buenos tonos y contrastes es lo mejor para esta clase de ojos, los tonos preciosos que se acercan a los tonos marrones, café claro, orquídea, tonos verdes claros van a accentuar el tono marvílloso, que poseen tus ojos. Además de esto el maquillaje debe ser equilibrado para que no destaque mucho, para esto se recomienda sombrear solo en la parte superior e inferior, quedando la zona central más clara. Utilizando los tonos correctos notarás que tus ojos destacaran cada vez más.

Requisitos para cada Tipo de Maquillaje para Ojos

  • Corrector de ojos
  • Base ligera en spray
  • Palette con variedad de matices
  • Delineador para definir
  • Máscara de pestañas
  • Pincel delgado para mezclar sombras
  • Pincel suave para aplicar sombra base
  • Esponja para aplicar maquillaje
  • Desmaquillante bifásico

Los mejores consejos para conseguir un maquillaje acertado para cada forma de ojos, son aquellos que se adaptan a los colores y tonos adecuados a la forma. Nuestras recomendaciones son una guía para lograr maquillar tus ojos de la forma correcta. Se recomienda siempre anteponer el uso correcto de los productos así como el orden en la aplicación. Combina colores y ilumina tu mirada para armonizar con tu rostro. Maquillarse no solo se trata de mezclar matices sino de conocer diferentes herramientas de maquillaje para lograr resultados deseados. Obtén un maquillaje profesional que destaque tu mirada.

Conclusión

Esperamos que esta guía de trucos de maquillaje para todos los tipos de ojos ayude a todos aquellos que busquen realzar su belleza y subrayar la belleza natural de los ojos. El maquillaje es una forma de autoexpresión y puede ser divertido y creativo experimentar con nuevos colores y looks que mejor respondan a la forma de tus ojos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trucos y Guías del Maquillaje según la Forma de los Ojos puedes visitar la categoría Maquillaje.

Esto también te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas