Trucos y consejos para evitar las estrías en el embarazo

20/01/2023

El embarazo trae consigo numerosas y emocionantes experiencias; sin embargo, también conlleva una serie de cambios en la piel y el cuerpo que muchas mujeres prefieren evitar. Las estrías son un efecto común causado por el estiramiento de la piel durante el embarazo, pero hay algunos trucos y consejos que puede seguir para prevenirlas y disminuir su aparición. En este artículo discutiremos algunos de estos trucos y consejos que pueden ayudar a las madres embarazadas.

Índice
  1. Trucos y consejos para evitar las estrías en el embarazo
    1. Mantén tu piel hidratada
    2. Realiza masajes en la piel
    3. Realiza ejercicio
    4. Come alimentos ricos en minerales y vitaminas
    5. Exfolia la piel
    6. Usa prendas sueltas
    7. Requisitos básicos para evitar la aparición de estrías
  2. Conclusión

Trucos y consejos para evitar las estrías en el embarazo

Mantén tu piel hidratada

Es importante mantener nuestra piel en un nivel de humedad adecuado para ello debemos correctamente hidratar nuestra piel. Esto se debe a que los desequilibrios en la hidratación desencadenan la aparición de estrías en el embarazo. Estar muy hidratada es necesario. Lo ideal es utilizar productos con aceites naturales y hierbas que sean ricos en vitaminas A, E o Rich. Estos productos estimularán la producción de colágeno en la piel, permitiendo mantener una buena elasticidad de la dermis.

Realiza masajes en la piel

Además debe realizarse masajes profesionales regulares para mejorar el tono y elasticidad de la piel. Los masajes tonificarán los músculos y mantendrán la salud y la hidratación de la misma. Los masajes deben ser realizados con aceites y algunos ingredientes naturales. Una vez a la semana es lo recomendado durante el embarazo.

Mira también:Cómo se cuentan las semanas del embarazoCómo se cuentan las semanas del embarazo

Realiza ejercicio

Realizar ejercicios durante el embarazo ayuda a mantener el tono de la piel y su elasticidad. Evita el exceso de peso que podría causar estrías. Se recomienda realizar los ejercicios más ligeros como la natación, la gimnasia, el yoga o cualquier otro tipo de ejercicio adecuado para el embarazo.

Come alimentos ricos en minerales y vitaminas

Para prevenir la aparición de estrías es importante tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Esto con el fin de incrementar la producción de lípidos que naecesita nuestra dermis, asegurando su elasticidad. Entre los alimentos que contienen las vitaminas y minerales necesarios para la prevención de estrías destacan los frutos secos, la pescado, el huevo, la fruta fresca, los vegetales, los granos integrales y los aceites.

Exfolia la piel

Se recomienda usar exfoliantes para eliminar las células muertas y lograr mantener una piel elástica. Esto permitirá mejorar la nutrición e hidratación de la dermis. Exfoliar la piel al menos una vez a la semana garantizará su elasticidad y suavidad. Se recomienda usar productos naturales como la cáscara de plátano o la avena.

Mira también:Las analíticas del embarazo, en qué consistenLas analíticas del embarazo, en qué consisten

Usa prendas sueltas

Es importante que durante el embarazo se usen prendas sueltas que no cause presión a la piel y así evitar estrías. Las prendas ajustadas hamburguesa con la crecido de la barriga y esto explica el porqué se deben evitar.

Requisitos básicos para evitar la aparición de estrías

Las estrías son más visibles si la dermis de nuestra piel es frágil. Por ello es necesario contar con una buena alimentación y reparar la humedad de la dermis con productos naturales. Para ello es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mantener hidratada nuestra piel con productos naturales
  • Realizar masajes profesionales regulares para tonificar la piel
  • Realizar ejercicio para mantener la elasticidad de la dermis
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales
  • Exfoliar la piel para nutrición y hidratación
  • Usar prendas sueltas que no generen presión sobre la piel

Conclusión

En conclusión, cuidar el cuerpo durante el embarazo es vital para prevenir la aparición de estrías. La nutrición equilibrada, la realización de ejercicio moderado, la adopción de técnicas de relajación, así como una buena hidratación pueden ayudar a prevenir la aparición de estrías. Si se sigue estos consejos, los niveles de estrías se reducirán.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trucos y consejos para evitar las estrías en el embarazo puedes visitar la categoría Embarazo.

Esto también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione acepto para continuar navegando. Ver mas